Entrevista a Incite: "Si tus temas son buenos y potentes, la duración poco importa".

9 junio, 2016 10:50 am Publicado por  Deja tus comentarios

No debe ser fácil ser Richie Cavalera. Más aún estar en el mundo del metal cuando eres el hijo de Max (¿hace falta presentación?). Su cuarto largo es la excusa perfecta para charlar con él sobre el futuro inmediato. Con dos meses ya en la calle, ‘Opression’ (Minus Head Records) devuelve a la actualidad a otro miembro del clan. El futuro del metal está en sus manos y sencillos como ‘No Remorse’ nos devuelvan la esperanza de un género que necesita savia nueva. Pau Peñalver se pone en contacto las últimas novedades del combo.

incite-formacion

Foto: McKay Jaffe

Hola Richie, ¿cómo estás?

"La verdad es que estoy muy bien. Estamos ya metidos en los primeros conciertos de la gira y todo está saliendo genial. Estoy muy contento y es un honor poder girar con DevilDriver".

¿Cómo te preparas antes de cada tour? ¿Listos para el vuestro propio?

"Me intento relajar todo lo que puedo y pasar más tiempo con mi mujer antes de cada gira. Estoy fuera mucho tiempo así que cualquier excusa es buena para dedicárselo a ella. Estoy ansioso por poder actuar como headliner".

¿Cómo surge la gira junto a DevilDriver?

"Nuestro agente Jake es un tipo alucinante y puso todo para conseguirlo. Es el artífice de todo y fue un regalo para nosotros cerrar algo así".

¿Has sentido opresión alguna vez? ¿Por qué escogiste este título?

"Todo el mundo se ha sentido oprimido en algún momento de su vida. Ya puede ser por el trabajo, la familia o cualquier cosa que te haga sentir down. Creo que habla a la perfección y transmite las vibraciones exactas de lo que quieren decir las canciones. Era la conjunción perfecta".

¿De dónde sale la inspiración?

"Necesitas coger inspiración de todas las bandas que escuchas y ves en directo. Puedes aprender mucho de este negocio. Sin duda, uno de mis referentes es Randy Blythe de Lamb of God".

¿Por qué habéis metido al DJ de Sirius XM, John Mangin Arizona, y al tatuador Connor Garritty (All Hail The Yeti)?

"John es unos de los embajadores más activos del metal y siempre nos ha ayudado a nosotros y a tantas otras bandas. Así que queríamos mostrarle nuestro agradecimiento por todo aquello que hace por el género. Ese grito es historia del metal. Por otro lado, Connor y yo somos amigos; estamos en el mismo sello y hemos salido de gira juntos. La unión fue el resultado, más bien, de una improvisación entre amigos".

Habéis publicado diez canciones que duran en conjunto media hora. ¿Eres un yonqui de la velocidad en términos compositivos?

"Intentamos crear canciones de impacto y no piezas de 5 minutos que duerman al público. Siempre he sido un fan de los sencillos cortos. Álbumes como ‘Reign In Blood’ solo duran 25 minutos. Si tus composiciones son buenas y potentes, la duración poco importa".

Me parece curioso que Spotify solamente hay censurado tres canciones.

"Nunca he compuesto ningún tema para que encaje en ciertos lugares y nunca censuraré mi música. Eso no es ser un artista. Si tu pasión ofende a otras personas, pues nada. "Lost Reality", "Forced Into Life" y "I Want It All" se hicieron para publicarse tal cual".

La canción ‘Life’s Disease’ no es muy positiva.

"Habla de cuando la vida parece una mierda y tienes la sensación que es como una enfermedad que te toca aguantar cada día. La vida puede ser muy dura para muchos y, a veces, tengo la sensación que nos va matando progresivamente con el paso del tiempo". 

Con ‘I Want It All’... ¿qué querías transmitir?

"Es un saludo al metal y a nuestro amor por todo lo que nos ha dado".

‘Worst Of Me’ encaja a la perfección en un disco llamado ‘Opression’ pero... ¿cuándo empezarás a utilizar lo mejor de ti (best of you)?

"Eso me lo reservo para el escenario y cuando estoy en casa con mi mujer".

Incite debe ser una familia ya.

"Pasamos mucho tiempo juntos casi tanto como con nuestras respectivas familias. Estamos muy unidos y ha nacido una gran amistad así que somos como hermanos".

Aún así, eres el único miembro original.

"Es complicado estar en un grupo cuando tienes 19 o 20 años. En esa época era difícil poder ver más allá de cada paso. Ahora todos somos adultos y todo es más suave y menos forzado. La mitad de Slayer ya son miembros nuevos. El mundo de la música es así. Ya no se ven formaciones originales que duren mucho tiempo.  Eso forma parte del pasado".

Steve Evetts es tu productor. Él ha estado envuelto en alguno de los últimos discos de Sepultura. ¿Qué piensas del culebrón?

"Trabajo con Steve porque es muy bueno en su trabajo. Con qué bandas ha trabajado no afectó en nuestra decisión. Fue perfecto y trajo muchas ideas brillantes para que el disco fue algo con cuerpo y alma".


"Odio Twitter y me importa una mierda, pero me gusta Facebook e Instagram. Son una parte importante del negocio de la música actual y trabajamos de la forma que sabemos para aprovecharlas".


Cuatro discos en una década.

"Mi objetivo es crecer constantemente como banda, pero aún nos queda un largo camino. El grupo está mejor que nunca y no paramos de crecer. Las cosas están genial y estamos muy contentos. Es un auténtico lujo poder hacer lo que nos apetece".

Max, tu padre, tenía razones evidentes para chillar y ser agresivo. Pero en tu caso concreto, ¿de dónde sale tanta rabia y violencia?

"La propia vida es una gran inspiración. La guerra, la gente de mi edad está en el paro sin trabajo; todo lo que nos rodea parece desmoronarse, así que siempre tendré algún motivo para estar cabreado".

Tu madre sigue siendo vuestra manager.

"Sí, es extraordinaria; una de las mejores del negocio. Estamos orgullosos de tenerla de nuestro lado".

¿En algún momento consideraste deshacerte del apellido familiar por razones artísticas?

"Ahora ya es demasiado tarde. El grupo lo está petando así que no nos centremos en eso. La música y la banda se sostienen por sí solos. Ese siempre fue el plan maestro: no estar aquí para ser estrellas del rock de mierda, sino personas de carne y hueso".

En dos años solo has tuiteado 4 cosas. ¿Qué piensas de las redes sociales?

"Odio Twitter y me importa una mierda, pero me gusta Facebook e Instagram. Son una parte importante del negocio de la música actual y trabajamos de la forma que sabemos para aprovecharlas".

¿Estáis pensado en visitarnos pronto?

"Seguramente, estaremos por allí entre verano u otoño".

Gracias Richie por tu tiempo y buena suerte.

"Gracias a vosotros por el apoyo incondicional".

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *