Entrevista a Budderside: "Nuestra música es bipolar"
12 septiembre, 2016 9:52 am Deja tus comentariosUna montaña rusa musical es lo que podrás encontrar en el álbum debut de Budderside. Alejandro Rico nos invita a conocer un poco más a este grupo que sin lugar a dudas dará que hablar. Esta fue su conversación con el vocalista Patrick Stone.
Antes de nada, felicidades por este álbum. Budderside es una de las bandas más descaradas que he escuchado últimamente. ¿Cómo se formó?
"¡Gracias por tus palabras! Stoneman, Rich y yo nos hicimos íntimos amigos rodeados de la droga, el sexo y el rock and roll que deambulaban por las calles de Hollywood. Hemos vivido muchas cosas juntos y la música que creamos plasma la historia hasta llegar aquí. Realmente somos una banda y no sólo en el sentido musical, somos como hermanos. Más tarde, conocí a Johnny través de un amigo en común que era tatuador. Él tocaba en otro grupo, me gustaba su estilo y cuando Budderside necesitó una segunda guitarra, le mostré nuestras canciones. Desde el primer momento la chispa surgió y llenó de energía el sonido “Budder”, lo que hizo muy fácil que entrara en nuestra pequeña familia".
¿De dónde viene el nombre de Budderside?
"El nombre deriva de un feliz accidente (risas). Estábamos grabando nuestra primera sesión de una canción que ahora se llama “Genocide” en la que la base era muy potente y tenía una melodía pegadiza. Me emocioné tanto que empecé a improvisar letras y cuando escuchamos de nuevo las pistas, en una de las primeras líneas había rimado “Genocide” con "Budderside". Los chicos me miraron y dijeron: "¿Qué diablos es Budderside?". Y dije: "¡Ya tenemos nombre para el grupo!"
Me encantan los cambios estructurales que hacéis dentro de una misma canción. ¿Cuál es vuestra manera de trabajar en el estudio?
"Muchas gracias de nuevo. La verdad que nos encanta la forma en la que las estructuras entran y salen de la canción sin razón aparente. Podríamos decir que nuestra música es un poco bipolar, un segundo es frenética y un segundo después, calmada. Nuestra forma de trabajar se resume en intentar traer a la realidad todo lo que se te pase por la cabeza y para ello, tener a Paul (hijo de Lemmy Kilmister) en el estudio con nosotros fue un sueño hecho realidad. Es un genio y además perfeccionista, no para hasta tener exactamente lo que queremos transmitir".
¿Cuál es vuestro mayor reto cuando empezáis a escribir una canción?
"Para mí es encontrar la conexión con tus sentimientos y la verdad interior; es todo un reto cuando tienes una buena idea y quieres plasmarla hacia el exterior. A veces los músicos son conocidos por sus egos, pero para nosotros es fácil pararnos y escucharnos el uno al otro. Al final las cosas siempre salen mejor con ayuda que por ti mismo".
Tenéis la colaboración de Phil Campbell a la guitarra, todo un lujo. ¿Cómo surge esta idea?
"Phil y yo somos amigos desde hace varios años. He sido roadie de él y Motörhead durante un tiempo. Les estoy muy agradecidos a cada uno de ellos porque tienen los pies en la tierra y es muy fácil llevarse bien. De todas formas, Phil siempre ha sido un gran fan de Budderside y tocaba solos en un montón de nuestras demos. Cuando coincidimos en la misma ciudad mientras grabábamos el álbum, Phil sabía que me moría por grabar su guitarra en alguna parte del disco. Él hizo todo lo posible para que se hiciera realidad y podéis comprobarlo en una canción llamada "Ska Bra"".
Si cierro los ojos tu voz me recuerda a Scott Weiland o Mike Patton. ¿Qué grupos podríamos encontrar en vuestras estanterías?
"Has dado en el clavo con esa frase. Seguro que encuentras Stone Temple Pilots, todo el material en solitario de Scott Weiland y Faith No More. ¡Son la banda sonora de mi vida! Si puedo sonar o recordar a Weiland, aunque sea solo un segundo, es señal de que estoy haciendo las cosas bien. Cada miembro del grupo tiene su propia colección: a Stoneman le encanta Steve Vai, a Johnny 30 Seconds to Mars o Iron Maiden, mientras que Rich es un gran fan de Van Halen".
Un mensaje para nuestros medios…
"No tengáis miedo a dar una oportunidad a los nuevos grupos, simplemente cerrad los ojos y dejaros llevar por Budderside. Estamos muy agradecidos por dedicarnos vuestro tiempo y conocernos un poco más. Ojala podamos venir a España. ¡Os queremos!"
- Pat Smear (Foo Fighters) revela por qué Nirvana casi impiden que tocara en su primera actuación con ellos: "No podemos dejarle subir al escenario" - 23 noviembre 2024
- El partido de fútbol en que “Seven Nation Army” (The White Stripes) empezó a corearse en un estadio hasta convertirse en cántico universal de todo tipo de eventos deportivos - 23 noviembre 2024
- Diego Godoy (Sínkope): “Ocupar el sitio de Woody Amores (Robe) es de las tareas más difíciles que te pueden otorgar” - 23 noviembre 2024