CRUCIFIED BARBARA: BELLAS SIN PUDOR

8 marzo, 2013 3:47 pm Publicado por  3 Comentarios

¿Quién iba a imaginar que detrás de esa intimidante pose de malotas uno se encontraría con unas chicas tan encantadoras? Con la misma familiaridad que podría otorgar cualquier conversación de bar, las suecas al completo hablaron de su reciente ‘The Midnight Chase’ y para nada escurrieron el bulto cuando ALFREDO VILLAESCUSA les preguntó por aquel dudoso episodio en el que se pasearon por un hotel bilbaíno tal y como Dios las trajo al mundo.

¿Qué hay detrás del título ‘The Midnight Chase’? (ndr: persecución a medianoche) ¿perseguís vosotras a alguien?

(Risas) “Bueno, no exactamente, aunque se supone que todo lo misterioso sucede a medianoche.”

¿Qué cambios destacaríais entre el último álbum y los anteriores?

“Creo que ahora somos mejores compositoras que en el pasado y además tenemos una visión clara de lo que queremos hacer y conseguir a través de la música.”

Hay canciones como “Into The Fire” que no cuesta imaginar en directo, ¿tenéis en cuenta este aspecto a la hora de componer?

“Sí, por supuesto. Te pasas la mayor parte del tiempo tocando, así que es lógico imaginar si encajarían en los conciertos ya desde la primera nota.”

¿Cómo va la gira?

“Pues la mayoría de los bolos han agotado entradas, así que va la cosa bastante bien. Esta es nuestra segunda gira como cabezas en España, aunque también hemos tocado en algún festival. Además, estos conciertos son de los primeros del año, así que es una manera perfecta de empezar con buen pie.

¿Qué soléis hacer cuando estáis en la carretera?

(Risas) “¡Nos lo pasamos muy bien! La verdad es que sería genial poder escribir canciones en los tiempos muertos, pero entre hacer pruebas de sonido, entrevistas y demás tampoco nos deja mucho margen, así que solemos aprovechar para ver series…y beber cerveza” (más risas).

Empezasteis el grupo cuando erais adolescentes, ¿ha cambiado vuestra actitud de alguna manera?

“Por supuesto, somos muy afortunadas por poder hacer giras internacionales, porque muchas bandas no tienen esa posibilidad, y también disfrutamos conociendo a los fans en cada ciudad, ya que nosotras mismas somos ante todo un grupo de amigas.”

En las fotos promocionales parece que potenciáis la pose de malotas, ¿sois tan canallas en realidad?

“Claro, somos muy malas, las peores, ¿no opinas lo mismo? (risas). A veces estamos contentas, otras veces tristes, enfadadas, con ganas de gritar…no pretendemos ir de nada, es lo que nos sale.”

En estos más de diez años dando el callo supongo que os quedaréis con alguna cosa en especial…

“Una de las cosas más importantes ha sido el llegar a conocernos profundamente a nosotras mismas, como hemos dicho, antes de montar el grupo ya éramos amigas y consideramos que eso es la base principal de todo y sin lo cual no estaríamos aquí. Y obviamente también fue fundamental el momento en el que grabamos nuestro debut, la culminación de un sueño.”

¿Y en cuanto a conciertos?

“En ese aspecto nos quedaríamos con la gira que hicimos junto a Motörhead en el 2006, ahí entendimos lo grandes que podríamos llegar a ser si nos lo proponíamos, y luego fue importante asimismo la primera gira como cabezas de cartel por Brasil, que se convirtió en una muestra palpable de nuestro éxito.”

¿Os consideráis estrellas de rock?

(Risas) “Claro, no en serio, más que eso nos consideramos trabajadoras, trabajadoras por una buena causa: el hard rock (más risas). No todo es glamour y fiesta, tenemos que seguir currando concentradas en lo que hacemos.”

¿Lo de formar un grupo siempre estuvo en vuestra cabeza?

“Sí, desde que teníamos 13 o 14 años, en esa época era además lo mejor que podrías hacer, lo que más molaba. Enchufar una guitarra o cualquier instrumento y ver el sonido atronador que sale es una experiencia alucinante.”

¿Y cómo se lo tomaban en casa? Imagino que no desearían semejante destino para sus delicadas hijas…

“Bueno, quizás preferían que tocásemos el acordeón o alguna cosa más tradicional, pero tampoco puede decirse que tuviéramos problemas. Cuando veían que pasábamos más tiempo ensayando  que haciendo los deberes enseguida entendían que aquello era serio para nosotras. A veces también tenían dudas porque la música es un negocio muy complicado y al final ellos quieren lo mejor para ti.”

Tocasteis hace unos años en el festival Kobetasonik, ¿os acordáis?

“Sí, me suena que eran dos días y que había muchos grupos de metal por ahí. Además, tuvimos que salir a una hora muy temprana, pero no hubo inconveniente, porque luego pudimos empezar la fiesta también muy temprano” (risas).

A ese respecto iba a preguntaros por aquel episodio en el que se rumoreó que habíais corrido desnudas por el hotel…

(Risas) “Oh, vaya memoria, digamos que a veces las juergas se desmadran y pasan cosas que no estaban planeadas (más risas). Todo lo que podemos decir es que fue una noche muy divertida y una mañana muy dura.”

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *