whisky caravan
adventus

ALTER BRIDGE: “ESTE DISCO ES EL QUE MÁS REFLEJA NUESTRA RAíZ HEAVY METAL”

4 noviembre, 2010 5:41 pm Publicado por  – 2 Comentarios

Mark Tremonti, guitarrista de Alterbridge, es uno de esos músicos con los que siempre merece la pena hablar; gustos musicales muy variados, buen humor, y sobre todo en este caso… un nuevo disco titulado ‘Alterbridge 3′ que es una de las mejores producciones de este tramo final del año. Mariano Muniesa no desaprovechó la oportunidad de comentar todo esto con él a través del teléfono y aquí os lo resume.

Tercer disco, que de entrada te confieso que me ha parecido un gran álbum. Éste es el primer disco de Alterbridge en tres años. Supongo que en todo este tiempo habrán pasado muchas cosas en relación con el grupo, y sobre todo en lo relativo a la grabación de este nuevo disco ¿no es así?

“Empezamos a preparar la grabación de este disco hacia finales del año pasado, y en unas ocho semanas teníamos ya preparado lo fundamental, aunque no pudimos dedicarle todo el tiempo porque teníamos al mismo tiempo que acabar una gira con Creed, pero para marzo teníamos ya el tracklisting decidido y montado. Grabamos en abril y mezclamos en mayo.”

“Isolation”, el primer single es muy buna pieza para engancharse con este disco. Aunque siendo un álbum conceptual, ¿lo tocareis entero? Y si no fuera así, ¿que canciones creeis que entrarán en el set-list de gira?

“No, no creo que toquemos este álbum entero. Aún es pronto para tomar esa decisión, pero desde luego “Isolation” sí que será con toda seguridad una de las que incluiremos en el set en vivo, “Show Me a Sign” creo que será otra de las que también incorporaremos al set-list. Probablemente, a medida que pasen los meses y el disco se vaya conociendo más, iremos probando con más canciones.”

Personalmente, siempre he visto a Alterbridge como un grupo en lo básico de Hard Rock con raíces muy clásicas, pero con las inevitables influencias del rock alternativo de los 90. En este disco creo de todas maneras que el grupo, no sé si conscientemente o no, pero creo que está más cerca de sua raíces más netamente hardorckeras ¿no crees?

“Si. Yo en particular te diré incluso que este disco es más heavymetalero, tiene más elementos de Heavy Metal que los dos anteriores, aunque es verdad que tanto el estilo de cantar de Myles como sus gustos y sus influencias son más del Hard Rock de los 70 que las mías, por ejemplo. Alterbridge intentamos en ese sentido ser un grupo muy heterogeneo, y que los gustos y las influencias que cada uno tenemos, se reflejen en cada tema que hacemos. Pero coincido contigo, este es un disco de rock a la vieja usanza, tipo Led Zeppelin, Bad Company, Whitesnake.”

Hablando de Led Zeppelin… ¿qué hubo de cierto en todos los rumores sobre la prosible entrada de Myles Kennedy en el lugar de Robert Plant en los Zep?

“Nada, todo fue un rumor que se inventó alguien a raíz de unas declaraciones de Jimmy Page, que lo sí que dijo es que Alterbridge le gustábamos y que el estilo de cantar de Myles le parecía muy interesante. A partir de ahí, se creó una absurda bola de nieve. Como se ha demostrado, Led Zeppelin no tenían intención de sustituir a Robert Plant, y la cosa nunca fue más allá de las miles de cosas que se inventan en los Twitter y demás redes de ese tipo.”

¿Qué te ha parecido la contribución de Myles a la banda en solitario de Slash? Personalmente puede ver el concierto que hicieron este verano en el Graspop y me pareció muy bueno…

“¿Quieres decir que alguien está pensando en lanzarle como el nuevo cantante de unos nuevos G´n´R liderados por Slash…? (risas) no, es broma. He visto videos de las actuaciones y me ha gustado mucho. También te puedo decir que Myles tiene grabadas varias demos para un disco en solitario y lo que esta haciendo es muy interesante.”

¿Seguiréis compatibilizando el trabajo de Alterbridge con Creed, o ahora con este tercer trabajo será Alterbride la prioridad, el grupo al que dedicaréis el cien por cien del trabajo?

“Desde luego, todo lo que queda de este año y el que viene Alterbridge será lo único a lo que nos dedicaremos. Cuando acabemos las giras de Alterbridge, si se da la posibilidad de hacer algo con Creed… lo valoraremos y si nos parece interesante, lo haremos. Pero los próximos 20 meses solo trabajaremos en Alterbridge.”

¿Qué opinas del éxito que tuvo una canción como “Rise Today”, que se usó en el trailer de ‘Terminator: The Sarah Connor Chronicles’ y en la sexta temporada de ‘CSI: Miami’?

“Bueno… nos ha hecho ganar un buen dinero, que tal y como está el mundo de la música ahora mismo nos viene muy bien. Siempre es bueno que quizá, gente que de otra manera no conocería al grupo, puedan saber quienes somos a través de la televisión. Mi padre escuchó por primera vez a los Who en un anuncio de la radio de los 60.”

¿Qué es lo último que te has grabado en tu ipod?

“Mmm… a ver que recuerde. Guitarristas, discos de guitarristas. Por un lado, estoy colgadísimo últimamente con Robben Ford, estoy alucinando con sus últimos discos. Y por otro, Michael Schenker. Los discos que grabó con UFO en los 70 no me canso de oirlos y disfrutarlos.”

MARIANO MUNIESA

Alter Bridge es otra de las grandes bandas que pisarán suelo español en las próximas fechas, más concretamente:

12/11/10 – Barcelona – Razzmatazz 1
13/11/10 – Madrid – La Riviera

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

  • rodri_burgos dice:

    viva alter bridge!!!! son alucinantes, sus discos son increibles todos con un nivelazo y mas con el pedazo de voz que tiene myles que es para ponerle un monumento ¡¡bravo por ellos!!!

  • alfredyto dice:

    La verdad es que es un pedazo de banda, con un nivel que más quisieran muchos gruipos clásicos que se las dan de infalibles. Yo para este disco nuevo les doy un 9 de nota. Me ha encantado.
    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.