kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

SE ABRE LA TEMPORADA ROCKCINANTE

10 septiembre, 2010 3:51 pm Publicado por  – Deja tus comentarios

Hola a todas, hola a todos:

Ya tenemos aquí la nueva temporada tras el veranito y ¡cómo viene! Es posible que la crisis esté afectando a la música, y que ésta se sume a la crisis que ya arrastraba la propia música (los músicos decimos que tenemos encima dos crisis) pero eso no ha mermado para nada las ganas de los grupos. Baste echar un vistazo a este fin de semana en Madrid, lugar por el que el viejo rocín se mueve habitualmente. Cuando leas estas líneas ya habrán descargado en Ritmo y Compás el jueves 9 de septiembre OKER; ARIDAY Y PORT JACKSON. Esta banda, PORT JACKSON repite el 11 en el anfiteatro del recinto ferial de Alcorcón junto a MAX MIMINKO; LA MÁQUINA y FUEL. El viernes 10 en el templo del metal, el Excálibur estará la banda de Pacho Brea y José Rubio MEGARA descargando junto a LA ORDEN DEL KAOS y el sábado 11 en Ritmo y Compás XERU; TALESIEN y SOMBRAS DEL DESTINO y para quien quiera trasnochar METALCAMBRA estarán el mismo 11 de septiembre  en el circulo de bellas artes a las 2 de la madrugada junto a otros grupos seleccionados por el injuve que tocaran anteriormente, la entrada es gratuita. Y todo esto el fin de semana que nos visitan MANOWAR con entradas agotadas.  La música en vivo no para, Rockcinante tampoco, como os digo, empieza la temporada y hay que echar el resto.

Nos hubiese gustado tener a todas las bandas que actúan pero nos es imposible. Quien sí nos visitará será Pacho para contarnos todo sobre el concierto de MEGARA y ya de paso le tiraremos de la lengua a ver cómo va su otra banda HYBRIS que ya han adelantado portada del nuevo disco. XERU nos prometen visita más adelante (si todo cuadra la semana próxima) tranquilos, que todos tendrán su tiempo en la casa del viejo rocín.

Y tenemos una visita más, de auténtico lujo. Nos visita MARCO CIARGO. Marco fue guitarra en la mítica banda venezolana RESISTENCIA con los que publicó los Lps “Hecho en Venezuela” (1981), “Estrategia contra el movimiento” (1983) y “Da Capo” (1984)  En 2003 Marco se establece en Madrid, de hecho ha visitado ya dos veces Rockcinante, la primera para venir acompañado de los miembros de RESISTENCIA  que estaban en la capital del estado y contarnos su historia, después vino para anunciarnos que abría una academia para enseñar a tocar la guitarra (le preguntaremos si sigue con ello) y prometernos que si publicaba disco, que en ello estaba, vendría de nuevo. Su disco es ya una realidad, se llama “Poema Sinfónico Eléctrico” y viene a presentarlo, un honor recibir de nuevo a un histórico de La Nueva Ola del Metal Latino, bienvenido de nuevo a Rockcinante, Marco.

Y a todo esto la música que siempre lleva Rockcinante, entre esa música la de los canarios SIN SALDO. ¿El motivo? Este mail que me manda mi amigo Juanma, quien fuera cantante de los míticos KRULL:

El próximo 13 de septiembre se cumple un año desde que nuestro querido amigo PEDRO UCHE nos dejara. Sus compañeros de SIN SALDO queremos rendir tributo a su memoria celebrando un pequeño CONCIERTO HOMENAJE. Será en la PLZA. DE EL CALERO el próximo VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE a las 9 DE LA NOCHE

Si sois de la zona ya sabéis, acercaos a recordar a Pedro Uche, nosotros lo haremos haciendo sonar a SIN SALDO.

Y además de SIN SALDO, sonarán BRUQUE para recordaros el homenaje que recibirá en Barna el 16 de octubre; VANISHINE y su trabajo  “When the sun dies” que llegan desde Vizcaya. Los históricos ACEQUIA aquellos a los que pudimos ver en el Leyendas del 2007 y que tan sólo habían publicado un single en el 82 y que ahora sacan un Cd “La fuerza del rock” en el 2010. Por cierto las gracias a Isaac de Sufriendo y Gozando, los encargados de hacer año tras año el Leyendas que me consiguió aquel single y que me ha conseguido este Cd, gracias hermano.

Por último mucha presencia latina en este programa. Se viene el nuevo trabajo de TREN LOCO  “Pogo en el Andén” Un libro con Cd para celebrar sus 20 años que se presenta en su Argentina el 18 de septiembre en Roxy Live, tendrán que sonar.  Oiremos también temas del homenaje a Ángeles del Infierno hecho en México llamado “Un ángel de culto” un Cd doble del que iremos oyendo temas en este y próximos programas. Disponemos también del tributo internacional a Kraken, un trabajo del 2008 que por fin está en nuestras manos y que habrá que degustar. Oiremos el último trabajo de Paul Gillman “Inevitable” un Cd que entre sus bonus tracks incluye Mosaico de “Escalofrío” que no es otra cosa que Gillman en vivo con LA ORQUESTA bolivariana de Carabobo. ¿Os acordáis cuando buscábamos grupos de La Nueva Ola del Metal Latino que hubiesen grabado con orquesta? Pues al Filarmónico de KRAKEN y el “En clave de Rock” de BARON ROJO unimos a PAUL GILLMAN La Nueva Ola del Metal Latino sigue creciendo…Y me gustaría darme un capricho, cerrar el programa con una ambrosía, que suene JAF, algo de su disco “Entrar en vos” del 89 será una exquisita manera de deciros adiós, por esta semana porque ya está aquí ROCKCINANTE para quedarse una temporada más, si nos lo permitís…

Nadie da más en tres horas, nos oímos

Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.

Oscar Lujuria

¡Por el puto rock and roll!

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.