Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
saurombarcelona
ñu
evildog
reveal
grantrailer
vargas2019
visitantes
hellrock

ROCKCINANTE:EL AÑO DE LOS TRIBUTOS

24 septiembre, 2009 3:11 pm Publicado por  – 5 Comentarios

Hola a todas, hola a todos:
Ya hace cinco años que nació Rockcinante, entre sus objetivos rendir homenaje a nuestra historia (ya sabéis que tenemos más objetivos, apoyar a muerte a las bandas noveles y como no, difundir La Nueva Ola del Rock Latino). Hoy nos vamos a centrar en eso en el homenaje a nuestra historia. Es la nueva moda que ha surgido, las bandas tributo. Tenemos dos visitas muy especiales, dos bandas que han surgido para rendir tributo a los grandes del rock con miembros históricos en sus filas, imaginad lo que veremos en los escenarios, históricos rindiendo tributo a la historia, me parece algo precioso y se merecen un programa, será este.

Llegarán desde Córdoba RISING HELL una banda surgida para rendir homenaje al gran DIO. La banda se presenta en Madrid, en la sala Silikona este fin de semana, concretamente el viernes 25 de septiembre. Estarán acompañados de otra banda que rinde homenaje a los 70: PLAN BAND. ¿Quiénes son los músicos de esta banda? Pues atentos; a la voz MANOLO ESCUDERO que militó en los míticos AGO de Córdoba (ahí estaba Paco ventura de MEDINA AZAHARA en la guitarra) y que nos dejaron un vinilo compartido con los ceutíes THARNA en el 86. Manolo luego estuvo en ARENA, AQUÍ BABILONIA; DEMONIOS EN EL JARDÍN/DEMONIOS; PASEANDO POR LA MEZQUITA (donde se rendía tributo a Medina Azahara, así que no es nuevo en estas lides) MALPARAISO, EXPRESO DESEO, KARMA, LA MARAÑA, GENERACIÓN LÍMITE (aquí rendía tributo a Miguel Ríos) AL SUR DEL EDEN y por fin entra en MEDINA AZAHARA en los coros. Actualmente también es la voz de la nueva banda de Jero SANTELMO.

Impresionante ¿eh? Pues veréis como se me ha olvidado alguna banda. Manuel es un cantante luchador que lleva en esto toda la vida. Junto a él está Manuel Reyes Jr, el hijo de Manuel Reyes batería de MEDINA AZAHARA en, como su padre, la batería (también es batería de SAVIA) el bajista actual de MEDINA, Charly Rivera y la guitarra es para Víctor Delgado, aquel guitarra de los de Bollullos del Condado (Huelva) ECLIPSE que nos dejaron tres trabajos antes de desaparecer, le recuperamos para la música en esta banda. Estos son los RISING HELL que se presentan por 5 euritos de nada el viernes 25 en Madrid (Silikona) y con quienes hablaremos antes de que se vayan a probar sonido (y a quien iremos a ver después del programa)

Los siguientes invitados son de Madrid, se hacen llamar RAILROAD y es el sueño cumplido de Fernando, el batería de OBÚS. Nos han visitado dos veces para irnos hablando de este proyecto que junto a Fernando lo forman JOSE VALLEKAS (Muro, Athanay); NACHO GG-R (Obús) y PACO MORENO (Ars Amandi). Se presentan en Madrid el 2 de Octubre en el mítico Excalibur, así que hablaremos de ello. Fernando prometió volver a Rockcinante cuando debutaran en directo y es el momento.

¿Queréis saber cual es el rizo de los rizos en cuanto a bandas tributo? THE BON SCOTT BAND la mítica banda tributo a AC/DC que en su último trabajo llamado “COVERAGE nuestro rock” rinden un tributo muy especial a los grandes del rock estatal pero atentos… a su estilo, es decir son doce clásicos del rock nacional tocados al estilo AC/DC ¡la bomba! Estrenaremos su disco en el programa, ¡os va a encantar!

¿Y bandas noveles? Claro que tendremos, vamos a intentar conexión telefónica con los sevillanos GRITANDO EN SILENCIO. Digo vamos a intentar porque tienen concierto en Cañete de las Torres (Córdoba) y hemos quedado en llamar, si los pillamos en un buen sitio de la carretera con cobertura podremos hablar con ellos, si no será la semana que viene ¿OK?

¿Y bandas latinas? Que siiii, que no me olvido, me apetece mucho recordar a los míticos argentinos V8, poner de nuevo a las colombianas HIGHWAY (el 16 de octubre tendremos entrevista con ellas, atentos) o poner INVASION una banda de Guatemala que en el 89 hacía rock cristiano.
Y no os cuento más, todo lo que falta lo sabréis si escucháis vuestro programa del fin de semana en mariskalrock.com ROCKCINANTE. De sobra sabéis que nadie os da más en tres horas.
Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.