abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

ROCKCINANTE: REGRESO A LOS 80

6 mayo, 2010 7:42 pm Publicado por  – 12 Comentarios

En nuestra emisión de Rockcinante de este viernes (17.00 – 20.00 hora española):

Ya, ya está el Óscar con lo de siempre, estaréis pensando, que si aquellos años fueron los dorados, que si recuperemos aquella hermandad… pero no, al menos esta vez no, esta vez este título es un homenaje a un luchador, a alguien que ha apostado por su música y por recuperar aquella esencia al menos por un día. Hablamos de TETO por el que ya apostamos con la publicación de su primer disco “Retratos del + aka” y que para presentarlo se ha montado un fiestón al que no podéis faltar. El evento será el domingo 9 de mayo a partir de las 17:30 en la Sala El Grito de Fuenlabrada sita en la Plaza del Huerto del Cura (tranquilos, la Plaza del Huerto del Cura, no hablamos de ningún cura que os vaya a llevar al huerto, esos los prefieren más jovencitos…) Tendré el honor de presentar la fiesta donde estarán actuando además de TETO, EXKISSITOS, SCARFACE, ALGAR y ENCALMA. Para hablarnos de esto tendremos su visita en el programa, atentos que habrá regalos de entradas, entre otras cosas…

Lo cierto es que este fin de semana hay más detalles que hacen que ese título sea bandera, no queremos olvidarnos del segundo concierto en la capital de BARON ROJO, será el 8 de mayo, ya lo sabéis todos y para rendirles homenaje abriremos el programa con dos versiones de ellos, una a cargo de los argentinos VAGO que en 1994 en su disco “Una larga marcha” nos dejaron una increíble versión de “El Pobre”. La segunda versión permitidme que se la dedique a un compañero de redacción, Juan Destroyer, con todo mi cariño, él sabe bien por qué. Es “Son como hormigas” de MOTORES.

Una vez hayamos abierto el programa y antes de que llegue TETO llegará DOCTOR DESEO a anunciarnos su presentación en Madrid, el grupo lleva más de 20 años dejándonos canciones únicas. Lo cierto es que nos traen una iniciativa que creo es la primera vez que se hace y merece la pena que la comentemos. Tocan el sábado 8 de mayo en la Heineken a las 20:30. Pues bien ese mismo día Kike Babas toca en la sala Sol con su grupo KIKE SUAREZ & LA DESBANDADA a las 23:15. Andando puedes ir de un concierto a otro y los grupos han unido fuerzas y han creado un bono conjunto que te permitirá ver a las dos bandas, gran idea de la que nos haremos eco en el programa.

Cerraremos con la visita de los responsables de una web amiga que se está matando para llevaros en las mejores condiciones y por el mejor precio a todos los festivales posibles de Europa, hablamos de www.metaltrip.com Esta web, entre otras cosas, monta viaje para ir a Metalcamp donde os recuerdo que LUJURIA estaremos tocando en nuestra segunda incursión por Europa, con ellos el viaje será comodísimo y barato, si quieres vernos en Metalcamp atento a la entrevista. Bueno y si quieres viajar al Sweden, al Hellfest, al Graspop, al Wacken… estos son tus chicos, no te lo pierdas.

Todo esto aderezado con la música que nos va llegando que cada vez es más y nos alegra. Volveremos a escuchar a THE EYES, grupo que os venimos recomendando desde que los descubrimos abriendo para S.A. y que se salieron en el Viña. Pondremos a LOS CHUCHOS, grupo de Yecla que nos pasaba su trabajo cuando estuvimos ahí haciendo la segunda fiesta ROCKCINANTE y visitando New Rock (os dejo el enlace de aquel viaje que narramos en esta web https://mariskalrock.com/index.php/2010/04/28/turismo-metal-viii-yecla-y-new-rock/ ) Os presentaremos a HANSEL Y GRETTEL que nos traen “La Bestia” un descubrimiento de nuestro compañero José Luis Martín Serrano, quien también nos descubre a los sevillanos MASTER EVIL que no podéis perderos, ¡¡¡madre mía que buenos son!!!

Nos llegan los trabajos de dos bandas colombianas que nos tienen impresionados NEUROSIS de los que hemos recibido el trabajo del 2007 “Verdun 1916” y las HIGHWAY que con su “Predicción Fatal” del 2008 nos tienen locos.

Y como tengamos tiempo vamos cargados de novedades, MISTER MACHIN, STEELGAR, ALMA LETAL… y no, no se me olvida “Llama Eterna” de mis LUJURIA que acaba de salir y nos consta que os está encantado, gracias por ello.

Volvemos tras los parones de la fiesta de Heavy Rock, Kerrang y mariskalrock.com y el Viña y volvemos para acompañaros todo el mes de mayo ya que mis conciertos me lo permiten, recordad que nadie os da más en tres horas.

Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

12 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.