motorhead
keith richards
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
el rey salitre

ROCKCINANTE: PIEDRA CONTRA TIJERA

12 marzo, 2010 12:09 pm Publicado por  – 2 Comentarios


Quisieron cortarnos la lengua con la tijera de la intransigencia, quisieron callar nuestra voz porque no pensamos como quieren ellos, quisieron taparnos la boca para que nadie nos pueda escuchar, pero la tijera cortó el papel, la piedra golpeó la tijera… y este fin de semana en Madrid asistiremos a los conciertos de dos grupos que han sido piedra contra tijera, SOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán el 12 de Marzo en Macumba acompañados de THE EYES y no sólo eso, otro grupo que sufrió censura, los sevillanos NARCO estarán ese mismo día en la sala Live!! Dos piedras contra las tijeras de la intransigencia, contra la tijera de la necedad, contra la tijera de la autoridad. Y estamos contentos, muy contentos, siempre lo dijimos, el tesón, la lucha y tener la razón de nuestro lado acabaría dando sus frutos, mañana es día grande en Madrid, ¡¡a llenar esos conciertos!!

Tendremos conexión telefónica con el Vikingo de NARCO desde la misma prueba de sonido, presentaremos su magnífico “Alita de mosca”, recomendadísimo, tanto el disco como el concierto.

Hay otra conexión telefónica más, otra piedra que lucha contra otras tijeras, las tijeras que quieren cortar la historia de una banda que debería ser auténtico mito en este país y así la consideramos en Rockcinante, los valencianos ZARPA. Acaban de publicar un magnífico trabajo llamado “Iberia” que viene acompañado del DVD de su 30 aniversario celebrado el 7 de marzo del 2008. Basta leer la letra del tema “Ángeles negros, demonios blancos” para saber como se siente esta banda mítica por su situación actual “Y yo que siempre estuve aquí intentando resistir, me dais con la puerta en la nariz. Que más puedo yo ofrecer si sin sangre me quedé” No seremos nosotros quien de con la puerta en la nariz a esta bandaza, es, siempre, un honor recibir vía teléfono desde su Valencia natal a Vicente Feijoo para hablar del nuevo trabajo y de su actualidad.

Todavía recibiremos, esta vez en el estudio, a otra roca, una piedra que lucha para abrirse paso, que ya hay que nacer luchando si se quiere sacar la cabeza y para lucha la de esta banda, REGRESIÓN. Los descubrimos hace ya tiempo, los apoyamos a muerte porque nos gustaron mucho y ellos siguen peleando, fijaos si tienen ganas que no se cortan, se vienen desde Barna, de donde es la banda, sólo para estar presentes en la entrevista, sólo para hablar para vosotras y vosotros, os esperan al otro lado de los parlantes, y a los que seáis de Madrid en la noche madrileña que después de la entrevista se van a repartir Cds y a darse a conocer por los garitos vallekanos. Un nuevo intento de romper tijeras que quieren cortar las cabezas a las nuevas bandas que tratan de sacarla, otra apuesta más de Rockcinante, REGRESIÓN.

Y todo esto acompañado de la música de muchas bandas luchadoras, reivindicativas, que debéis conocer, para empezar dos bandas canarias con un nexo común, Jorge, que es vocalista de INFEKTOR y guitarrista de MALFORMACIONES KONGÉNITAS. Estas dos bandas actualmente son las dos que más tiempo seguido llevan en las islas, INFEKTOR existe desde el 89 y MALFORMACIONES KONGÉNITAS desde el 90, muy atentos a ambas, no sabría decir cual me ha sorprendido más aunque sus estilos son bien diferentes.

Y por último dos bandas argentinas de esas que nuestro querido Mariskal nos está dejando para que os presentemos ARTHOIS y su EP “Quisiste ser” y ZONANEGRA con “Por tu misma patria”

Añadid a esto los discos que estas semanas se nos han ido quedando sin poder sonar por falta de tiempo y tenéis ya lo que siempre os decimos, un programa de 3 horas donde no se puede dar más.

Dejad que todo nuestro amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre nosotros. Nos oímos.

Oscar Lujuria

¡Por el puto rock and roll!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.