religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

ROCKCINANTE: LA ENERGÍA VITAL DE PATRICIA TAPIA

20 mayo, 2010 6:59 pm Publicado por  – 1 Comentario

En nuestra emisión de Rockcinante de este viernes (17.00 - 20.00 hora española):

Todavía recuerdo cuando oí a NEXX por primera vez, creo que, como yo, muchos nos preguntamos ¿pero de quien es esa maravillosa voz? Esa maravillosa voz no era otra que la de Patricia Tapia, una mujer que lleva a sus espaldas grupos desde que tenía 18 añitos, clases de canto, de armonía y mucha lucha. El premio la llega cuando entra a formar parte de Mago de Oz y la descubre el gran público convirtiéndose en la voz nacional femenina de referencia en los años 2000, y ahí sigue, reinando en solitario como la mejor voz de este país. Ahora nos presenta su primer trabajo en solitario “Volver a crecer” que lleva en la calle desde el 11 de mayo, todo un lujo para ROCKCINANTE su visita.
Tendremos conexión telefónica con SACRED para descubrir su trabajo “Season 3” que, como bien indica su nombre, es el tercer trabajo ya, el primero para su propio sello Argumentative Records. Si bien es cierto que los de Barcelona apuestan por el inglés y eso se lo pone más fácil no deja de ser un mérito que en breve harán gira por U.K. (tres fechas a partir del 5 de junio) habrá que conocerlos.
Y aun una visita más, los chicos de TERMINAL 6 otro de esos grupos a los que el programa ha visto crecer, apoyamos desde que los conocimos y ahora nos ponemos de tiros largos para recibirlos con su primer trabajo bajo el brazo, ¡cómo nos alegra ver crecer a los grupos a los que apoyamos! Será un placer para ROCKCINANTE volverlos a recibir para que nos presenten su debut.
Os recordamos a todos que tras acabar la emisión en directo de ROCKCINANTE (luego tendréis reemisiones durante todo el finde para que no so falte vuestra racioncita de rock español y latino) nos vamos de fiesta. Tiramos a RITMO Y COMPÁS a presentar el 12 aniversario de VIBRAROCK PRODUCCIONES. A partir de las 8 se abren puertas y veremos a RON & BLUES; DISCÍPULOS DE SALIERI; AMALGAMA y KLEPSIDRA, ¡os esperamos!
Y puestos a recordar al día siguiente, sábado, nos desplazamos a MIGUELTURRA (CIUDAD REAL) a la 2 ª EDICIÓN DE LAS JORNADAS DÍA DEL ROCK aquí tenéis toda la información sobre ellas como veis ROCKCINANTE no se conforma con cabalgar en la radio, sale todo lo que puede a apoyar todo lo que tenga que ver con nuestro rock.
Todo esto animado con la música de más grupos que nos siguen llegando, escucharemos algunos de los que están en el recopilatorio de grupos extremeños que ha hecho la web www.masrock.com buena iniciativa la de esta web que desde abril tiene a la venta ese disco para apoyar todo el rock de su comunidad. Seguiremos desgranando el recopilatorio argentino que hizo el programa de radio FAKTORKOMUN otro de esos discos que Mariskal ha cedido al viejo rocín para que no paren de sonar; oiremos lo nuevo de EMBOQUE “Voy a por ti”; “Cielo Rojo” de ROJO OMEGA (qué buenos son) o “Doll House” de los toledanos THE DRUG DEALERS. Un viaje al pasado en la reedición que ha hecho Leyenda Records de ALCAUDÓN será nuestra visita a la historia y algún grupo más que, como siempre, me guardo por si tenemos tiempo.
No podemos cerrar estas líneas sin rendir nuestro particular homenaje a RONNIE JAMES DIO que el 16 de mayo no pudo matar al último dragón. Te echaremos SIEMPRE de menos maestro de maestros, descansa en paz. Sonará para ti Rainbow in the Dark en nuestro idioma, de ello se encargarán los argentinos RENACER.
Recordad, nadie da más en tres horas. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

¡Por el puto rock and roll!

OSCAR LUJURIA

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

  • 93niicä dice:

    por favor, si pudieras subir luego la entrevista con Patricia, os lo agradeceria para escucharla y/o descargarla
    gracias, saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.