guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

NUESTRO ROCK EN LIBROS

13 mayo, 2010 3:31 pm Publicado por  – 2 Comentarios

En nuestra emisión de Rockcinante de este viernes (17.00 - 20.00 hora española):

Parece que de una manera casual las cosas encajan. No hace mucho que se confirmaban las II Charlas de Rock en Miguelturra donde uno estará presente junto a Ángel de TIERRA SANTA para hablar de “Literatura y rock” (será el 22 de mayo y además habrá una master class a cargo de Pablo García de WARCRY y un concierto con AZRAEL y DELYRIÜM) y aunque la charla irá sobre la influencia de la literatura en nuestras letras también quiero dar una pincelada de los libros escritos sobre nuestro rock. Andaba enfrascado en la lectura de la reedición de la Historia de Chapa a cargo de Mariano Muniesa y de otro libro que adquirimos cuando viajamos a Montilla para el homenaje a Chapa “El pop rock montillano” cuando han empezado a llegarme libros que me han hecho reflexionar. He recibido “Toledo, cinco décadas de música rock”; “Acero canario” y esta misma mañana “Tierra Santa, viviendo un sueño”. Y digo me han hecho reflexionar porque creo que estamos ante una explosión de libros que me alegran mucho que vayan apareciendo. Nuestro rock ya va teniendo historia, más de 30 años, y aquellos jóvenes seguidores que vivieron la movida ahora son ya maduros ávidos de contar lo que vivieron y estallan libros de cada región, de cada ciudad, o como en el caso de TIERRA SANTA de algún grupo que van dejando escrita la historia. Si ROCKCINANTE tenía como objetivo dejarla radiada ahora el puzzle se va completando. Nuestro primer invitado será RAFAEL ESCOBAR CONTRERAS, autor de “Toledo, cinco décadas de música rock” publicado con ediciones Covarrubias, un libro muy ameno que se lee del tirón, al menos así lo hice yo ansioso de conocer la historia de la provincia que todos los grupos pioneros citan soporte de la explosión de nuestro rock con sus continuos conciertos que permitió sobrevivir a tantos grupos. Espero que sea de vuestro interés.

Charlaremos después con Hugo, la voz y guitarra de un grupo de Miranda de Ebro (Burgos) que se hacen llamar ZOE. Un grupo que nos ha dejado ya 4 trabajos auto producidos y encaran la grabación del quinto. Su historia es la de tantos grupos de este país, luchando a cara de perro, auto produciéndose, sin desfallecer para seguir haciendo música, habrá que conocerles. Y de ZOE a la más rabiosa actualidad con el nuevo trabajo de TRASHNOS “Recuerdos del futuro”. La banda gallega en esto desde el 95 nos trae nuevo trabajo y están plena gira, de todo ello nos hablará Iván, su batería.

Y aun hay más, este mes es frenético para ROCKCINANTE, tiene tantas cosas que contaros… de momento recomendaros un fiestón donde de nuevo acudiremos a presentarlo y encantados, el 12 aniversario de VIBRAROCK PRODUCCIONES que se celebra el 21 de mayo en Ritmo y Compás con la participación de DISCÍPULOS DE SALIERI, AMALGAMA, KLEPSIDRA y un grupo muy especial RON & BLUES, componentes de CASABLANCA interpretando los grandes del rock sureño, interesante ¿eh? Nos acompañará un invitado a la fiesta MANUEL SEOANE y Casto y Rita de DISCÍPULOS DE SALIERI.

A todo esto sumad la música que quiero presentaros si el tiempo es benévolo. DULCAMARA con “Asylum” ¡DISCAZO!! Un descubrimiento absoluto de una banda original en este país, PIMEÄ METSÄ que hacen viking folk metal desde Madrid, muy atentos a ellos que lo bordan. Llevamos el directo de MALA REPUTRACIÓN “Buenas noches!!”o apuestas tan originales como LOS ESPIRITUOSOS cuyo estilo va definido en el nombre de su disco “Swing tabernario para calaveras”. Algunos discos más que no me atrevo a mencionar por si falta tiempo pero sí un grupo más POSTURAS, un grupo joven que nos dejan su trabajo “A cañón”. Y es que aquí cabe de todo, la historia, lo más reciente, lo español, lo latino (se me olvidaba, si hay tiempo tendremos una buena ración de grupos argentinos gracias al programa FACKTORKOMUN y su recopilatorio a través del cual podemos conocer hasta 20 bandas, a ver cuántas podemos hacer sonar)... Ya lo veis, nadie da más en tres horas, los fines de semana, si amas el rock, ya tienen un nombre, ROCKCINANTE. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

  • Jair dice:

    Hola, donde se podría conseguir el libro Toledo y Tierra Santa, y si podrían enviar a Ecuador
    GRACIAS

  • Tony Armas dice:

    Hola a todos, alguien sería tan amable de facilitarme un sitio donde poder conseguir un libro llamado Acero Canario???, sobre bandas de rock canario trae además un disco. Agradecido estaría si me pueden poner en contacto con cualquiera que pueda conseguirmelo. AAAdios y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.