Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
valira
mrc

ROCKCINANTE: EMPIEZA LA 5º TEMPORADA

10 septiembre, 2009 9:26 am Publicado por  – 3 Comentarios

Hola a todas, hola a todos. ¡Allá vamos, a por la 5ª! Quien lo iba a decir, pero si es lo que queréis pues aquí seguiremos. Esta temporada empezamos con algo de retraso pero ya todo el mundo debe saber la causa, Lujuria acaba de llegar de Venezuela, la unión latina empieza a ser un hecho. Ni de lejos pretendo ponerme ninguna medalla que no me corresponde, de sobra sabemos que todo esto empezó con las míticas visitas de Barón y Obús, que Ángeles del Infierno son dioses allá; que Mago de Oz ha tendido un enorme y ancho puente y que Tierra Santa, Saratoga o Warcry ya han pisado esas tierras, y Avulsed, y Koma y tantas bandas que están construyendo el puente, todas y cada una de esas bandas y las que me dejo (Reincidentes, Burning, Boikot con la Ruta del Che, Ska-P, The Locos… muchas, y espero que cada día sean más) han puesto su granito de arena. Y de allá ¿qué? Rata Blanca han puesto sus bases en el puente desde el otro lado, los hermanos Pyronel, Hermes que llegó de Uruguay, Leonor Marchesi que vino de Argentina, El Tri de México y La Torre y Celeste Carballo y La Renga o más recientemente los Panzer chilenos o los Buitres uruguayos y hace nada podíamos disfrutar de un gran concierto de Viticus en Madrid y me perdía a Divididos por mi visita a Venezuela… muchos nombres y los que me dejo seguro (para eso está la posibilidad de añadir comentarios, para enriquecer las líneas que dejamos, a veces apremiados por el tiempo o por qué no reconocerlo, porque nadie sabe todo, esperamos esos aportes para engrandecer estas líneas) todos ellos conformando la unión latina y de ellos, los que practican metal, dando vida a lo que hace 4 años llamamos La Nueva Ola del Metal Latino, algo que ya podemos asegurarlo, es un hecho. Por todo ello abriremos con el tema “Somos Latinos”, un tema que aun no está terminado (de hecho grabé tomas en Venezuela junto a Saro, el nuevo vocalista de Landsemk) pero que tiene que sonar para abrir esta 5 ª edición.

El tema tiene ya más de un año de trabajo, la letra tuve el honor de hacerla yo y la música es de los venezolanos Landsemk y en las partes vocales participan Carlos Escobedo de Savia (España y mira otros que pisaron México) Santiago Silva de Viuda Negra (Ecuador); Eduardo Contreras de Ágora (México) Sebastián Fernández de Acid Rain (Argentina); Francisco Murillo de Terra Sur (Colombia); Chego Cabrices de Athlos (Venezuela); el ex cantante de los citados Landsemk Daniel Lagoa y yo mismo. Un tema que viene a representar esta unión que tanto predicamos. Tras esto el estreno de “Enfrentando la Realidad” de SEXTO SONAR de Venezuela, magnífica banda que os va a enamorar y “Destino” de los también venezolanos ATLÁNTICA para después irnos a El Salvador y alucinar con el disco “Witness Of Decay” de CONCEIVED BY HATE, atentos que son tremendos y por cierto, llegan noticias del crecimiento del metal en su país a pasos agigantados, habrá que prestar atención a la escena salvadoreña.
Nos visitará después un gran amigo del programa, un hermano, Alfonso, el responsable del sello Leyenda Records para hablarnos de su nuevo lanzamiento, atentos los amantes de BRUQUE, para ponernos en contacto con el siempre querido MARIO SCASSO y contarnos curiosidades de su especialidad, nuestro rock ochenteno, será un placer oírle y suya será esta vez la parte clásica del programa.
En el apartado de novedades dos visitas, vienen desde Valencia NOCTEM, ¡¡metal extremo para el mundo!! Nos traen “Divinity” que han grabado en Viena, muy atentos a ellos y desde Madrid los stoner FUNGUS.
Y como no sumad a esto las novedades que pueda presentaros, llevo a KATHAARSYS que tienen a Portugal enamorada de ellos; PIEL DE SERPIENTE con su “Ya no hay marcha atrás”; PEZ NEGRO; PERSEUS; MORAL DE ESCLAVO; DARK ELF; MAGGOT BRAIN y la perla negra, el diamante en bruto los madrileños OKER con la increíble voz de La Xina.
Estamos ya ansiosos por saltar a tus altoparlantes, a tu ordenador y ya nos conoces de sobra, nadie da más en tres horas ¿te lo vas a perder?
Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.
Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

3 comentarios

  • jumaleve says:

    Ya era hora, hermano…, estaremos al otro lado, como casi siempre.

    Enhorabuena por ese triunfo en Venezuela, condosco…

  • willmet says:

    q excelente reseña y q bien q todo esto este pasando con el rock en español…DESDE AMERICA LATINA EN ESPECIAL DE VENEZUELA esperamos pronto contar con la visita de WARCRY asi como de saratoga y avalanch, imaginamos q no es tan facil pero son muchoslos fanaticos q estamos esperando a estas bandas desde hace mucho…VIVA WARCRY

  • erik says:

    enorabuena oscar por el programa, ojala dure muchisimos años!

    rock’nroll!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.