Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

FERNADO DE OBUS: CUMPLIENDO SU PALABRA

27 marzo, 2009 10:23 am Publicado por  – 1 Comentario

Como debe de ser, la palabra se da para cumplirse y Fernando en eso es escrupuloso. Es una de las muchas razones por las que le admiro y le respeto, siempre cumple lo que promete. Nos visitó el 5 de Diciembre para contarnos qué fue de él tras tener que dejar OBUS por sus problemas de espalda. Por entonces ya se había recuperado y estaba empezando de nuevo a tocar la batería. Y tenía un sueño, montar una banda tributo a GRAND FUNK RAILROAD. “Cuando lo tengas te vienes”, le dijimos, “eso está hecho, cuando esto esté listo te llamo y me paso por ROCKCINANTE”. Y recibí la llamada, “tronco que ya tengo la banda, estamos tocando ya temitas y ensayando, no veas que banda tengo, gente de Venganza, de….” ¡eh! Para Oscar, no escribas más, que algo tienes que dejar para el programa. Paro aquí, deciros que la banda es una gran banda, que ya está lista, que tiene nombre y que Fernando está feliz con su nuevo proyecto, viene a contárnoslo esta semana.

Los asiduos y las asiduas al programa recordareis que en la entrevista también le preguntamos por Juan Luis Serrano, el bajista de Obús, el tío Luís como le llamamos todos sus amigos. “Te lo localizo”, prometió. En la conversación telefónica le pregunté. El tío Luis se ha ido a vivir a más de 100 kilómetros de Madrid y se dedica a su trabajo habitual que compartía con OBUS, al transporte. Los viernes es uno de los días más liados para él en la semana y encima la distancia a la radio le impide venir al programa pero Fernando va a tratar de que, si le es posible por su trabajo, al menos nos salude por teléfono y hablemos algo con él, que nos cuente donde anda y qué hace ahora, no sabemos si será posible pero que lo vamos a intentar eso es seguro, ojala se pueda. Para saber TODO sobre esta banda de Fernando y averiguar si conseguimos contactar con Juan Luis Serrano no te queda otra, escucha este fin de semana ROCKCINANTE, ya sabes que durante el finde se repite varias veces, tendrás oportunidad de hacerlo.

Antes tenemos la visita de otro de esos grupos a los que hemos visto crecer en el programa y que nos causa especial emoción recibir, los vimos nacer con “Sin miedo” y los vamos a ver crecer con “A fuego” hablamos de OFFTOPIC, la banda madrileña que viene a presentarnos ya su segundo trabajo y que el 28 estarán presentándolo en directo en la mítica BARRACUDAS, atentos porque la entrada es muy barata, 5 euros, pero si pagas 8 además te llevas el disco, estos son los detalles:

El próximo 28 de Marzo el grupo madrileño Offtopic estará presentando su segundo disco “A Fuego” en la Sala Barracudas de Madrid, a las 22h. Se interpretarán temas de sus dos discos más alguna sorpresa. La entrada serán de 5 euros u 8 euros con el disco (A Fuego) incluido.

Sumad a esto un buen montón de novedades muy interesantes, por ejemplo las que nos llegan de PAGANA RECORDS que también ha empezado a colaborar con ROCKCINANTE y nos hace llegar tres novedades de auténtico lujo: JORGE SALAN “Subsuelo”, sobran las palabras, ya basta sólo con el nombre para saber que aquí hay calidad internacional: JORGE SALAN. Llega también “Alma Irae” lo nuevo de una banda por la que nos habéis preguntado mucho, ya está aquí, son DRAGONFLY. Y la tercera novedad es una banda por la que confieso mi debilidad, especialmente por la voz de su cantante Joss Navazo, hablo de NANCYHOLE y su nuevo trabajo “Ángeles” ¡IMPRESIONANTE! Enhorabuena chicos.

Al apoyo de Pagana que se une a sellos y distribuidoras que comulgan con el programa se une el apoyo de los grupos que luchan desde sus trincheras, como DÜNEDAIN que nos hacen llegar “Buscando el norte”, una iniciativa muy original. El disco se publicará en dos entregas de seis temas cada una. La primera de ellas, la que presentamos, está disponible en descarga gratuita en su Web www.dunedain.es y en su myspace Lo regalan en formato CD en cada uno de sus conciertos y si aun así no puedes ir a verlos y lo quieres en CD puedes comprarlo en su tienda on line. Esta es su apuesta, merecen nuestro apoyo. Tenemos también las maquetas que recogemos cuando Lujuria va a tocar, la semana pasada fuimos a Zaragoza y allí descubrimos una banda muy prometedora, ASALTO, atentos a ellos.

Llevamos mucha más música, tenemos muchas cosas de qué hablar, por ejemplo del LEYENDAS de este año y de la verdad desnuda y cruda de cómo está el rock en este año de crisis, de la escasez de apoyos y de las ganas de sobrevivir como el mismo Leyendas que se la juega este año “A cara o cruz” y desde luego ROCKCINANTE va a muerte con él, ¡AGUANTE LEYENDAS! En definitiva 3 horas de lo que de verdad amamos, el rock hecho aquí y en Latinoamérica y el amor que sentimos por él y la forma de vida que representa.

Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

  • Jarvi says:

    No voy a estar a la escucha de tu programa por motivos de trabajo perla pero solo queria decirte que no hay derecho primero fue el Mazarrock y ahora el Leyendas.

    Mazarron ama el rock. Son los politicos los que una vez han llenado de mierda todo y nos han quitado un gran festival.

    Cuidate

    Jarvi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.