
Los días 2 y 4 de febrero de este año 2017 Black Sabbath ofreció los últimos conciertos de la gira "The End" en el Genting Arena de Birmingham. En estos días el guitarrista Tony Iommi está mezclando el sonido cara a un DVD/disco en directo que, según ha revelado a NBC News, vendría acompañado de un documental. "Mi trabajo en este momento es escuchar todo lo que hemos hecho", afirma el guitarrista. No obstante, si aún están con esa parte del proceso, el lanzamiento todavía podría demorarse unos meses.
Cabe recordar que la banda ha reconfirmado que no quiere hacer más giras debido a la salud de Tony, pero no descarta hacer algún concierto especial y ni mucho menos el volver a grabar un disco, probablemente regresando a sus raíces blues; por otro lado, Iommi también contempla la posibilidad de publicar un álbum en solitario. "Ni por asomo voy a dejar de tocar y de hacer cosas, pero desde lo de mi enfermedad tengo que tomármelo de otra manera, pensar con sensatez. Me siento bien, aún tengo que hacerme chequeos y test, pero de momento todo está OK".
El que desde luego ha retomado su carrera solista es Ozzy Osbourne, quien sigue trabajando en un disco y tiene algunos conciertos programados en Estados Unidos para este verano.
- Entregamos los trofeos del Rockferéndum de La Heavy, con Mägo de Oz, Saratoga, Sôber, Judith Mateo, El Pirata y su Banda, Luis Cobos, Gabrielle de Val, Shelly, Leyendas del Rock, Indiana y muchos más - 13 diciembre 2025
- Michael Sweet (Stryper) desvela que padece una inusual forma de cáncer, pero pone fecha a la grabación del nuevo disco - 10 diciembre 2025
- El rock español reacciona a la muerte de Robe Iniesta (Extremoduro): Fito, Marea, Txus Di Fellatio (Mägo de Oz), Bunbury… - 10 diciembre 2025

