
Habida cuenta su historial, no había que ser muy mal pensado para intuir que si el ex cantante de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver murió prematuramente (48 años), debió ser por culpa de una sobredosis o simplemente por un desgaste del cuerpo acelerado por el consumo de drogas.
La autopsia del centro Hennepin County Medical Examiner de Minneapolis así lo ha confirmado, añadiendo que estaba enganchado a varias sustancias y contradiciendo de paso a Weiland, que cuando se le preguntaba por ello decía estar “limpio”. Además revela que Scott sufría una dolencia cardiaca y tenía asma, lo que sin duda le restó posibilidades de sobrevivir a la sobredosis que sufrió el pasado 3 de diciembre.
Tommy Black, el bajista de su grupo actual, The Wildabouts, fue detenido tras encontrase cocaína en el bus de gira, aunque finalmente no se presentó cargos contra él, pues no pudo probarse que fuera suya. Teniendo en cuenta que en marzo fue el guitarrista Jeremy Brown quien murió de sobredosis, está claro que las drogas fueron una lacra en la corta vida de Wildabouts.
- Crónica de Angelus Apatrida + Bala en Madrid: De aquí a la eternidad - 6 octubre 2025
- Rob Halford asegura que Ozzy Osbourne estaba “muy contento” con la versión de “War Pigs” de Judas Priest - 5 octubre 2025
- Un exguitarrista de Iron Maiden señala por qué no es fan de su disco más progresivo y encuentra sus últimos trabajos “aburridos” - 5 octubre 2025