Rosendo, Fito, Uoho, Tarque y muchas más figuras de nuestro rock se declaran "víctimas de fraude y estafa" de la SGAE
5 septiembre, 2017 10:46 am 1 ComentarioEstán los nombres del titular, pero también otras figuras destacadas como Alberto Pla (Boikot), Fernando Madina (Reincidentes), César Strawberry (Def Con Dos), Mikel Izal, Javier Vielba (Arizona Baby), Jorge Martínez (Ilegales), Pablo García (Pablo Und Destruktion), Julián Hernández (Siniestro Total) o Julio Castejón (Asfalto).
Todos ellos, de entre un total de más de 150 músicos de diversa índole, han apoyado un escrito en el que subrayan las malas prácticas llevadas a cabo en la SGAE, pidiendo una "profunda reforma" bajo cuatro pilares fundamentales: "La regeneración ética de la SGAE, la plena transparencia de la gestión y divulgación de la misma entre sus socios, la atribución equitativa y proporcional de los derechos acorde con las aportaciones de cada autor y la profesionalidad en la gestión".
Todos ellos afirman que "no estamos involucrados en el ejercicio de estas prácticas fraudulentas", refiriéndose al último caso de La Rueda, "sino que somos víctimas de los presuntos delitos mencionados en el referido Auto". Entre esos delitos se destacan los de "fraude y estafa".
- Lagartija Nick, Magik, Impostores y la mejor programación de rock y metal en nuestra radio - 27 marzo 2025
- Kirk Hammett (Metallica) desvela lo que le dijo a Kurt Cobain cuando Nirvana lanzó "Nevermind": "Le encantaba "Ride the Lightning"" - 27 marzo 2025
- Schmier (Destruction): "No sé qué esperar de esta nueva generación de metaleros si crecen escuchando a bandas de pop llamándose heavy metal" - 26 marzo 2025
1 comentario
y YO. 🙂