Un grupo de científicos de Austria, República Checa y Suecia han publicado una investigación que, cuanto menos, tuvo una formidable banda sonora. ""Una fuerza de la naturaleza" un análisis acústico de la voz de Freddie Mercury" es el nombre de este artículo científico que se dedica a investigar las características sónicas que hacían única a la voz del formidable vocalista de Queen. Estas son algunas de las conclusiones del texto:
- El registro de Mercury no podía superar las cuatro octavas.
- Aunque se le consideraba un tenor, su voz se enmarca en el terreno de barítono.
- Su frecuencia de voz se encuentra en 117,3 hz.
- El uso de subarmónicos, con la vibración de los pliegues ventriculares en adición a los vocales, era la base de su voz.
- Sus cuerdas vocales se movían más rápido que la media. Aunque un vibrato tipico oscila entre 5,5hz y 6,9 hz, la voz de Freddie se situaba en 7,04 Hz.
Aunque todos estos datos sean muy técnicos (si queréis profundizar lo podéis hacer leyendo el artículo completo en Taylor & Francis Online), las conclusiones son claras: la voz de Freddie fue única en el mundo... y nosotros no podemos hacer más que ratificar lo científico con lo puramente emocional. ¡Qué talento!
Últimas entradas de Redacción (ver todo)
- Sharon Osbourne apoya una campaña para que el nombre del aeropuerto de Birmingham se cambie en honor a Ozzy Osbourne - 19 octubre 2025
- Slipknot presenta una demanda para proteger el dominio del grupo de ataques cibernéticos - 19 octubre 2025
- Ronnie James Dio explica el motivo por el que dejó Rainbow y cómo Ritchie Blackmore cambió al final de su época gloriosa - 19 octubre 2025