PEPPER AND THE STRINGALINGS: EN LA SENDA DEL BUEN ROCK

15 noviembre, 2011 12:38 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Parece ser que este año tardaremos más en ver las calles engalanadas con el típico alumbrado navideño. Sin embargo, eso no significa que ocurra lo mismo con el momento de comenzar a hacer balance de lo que ha dado de sí este 2011: mucho Rock y Metal, regresos ansiados y sonados, millones de discos vendidos en todo el mundo.
Tal vez por ello, pese a que en principio pueda parecer lo contrario, seguimos disfrutando y valorando la aparición, el despegue de nuevos proyectos. Su ilusión, tan contagiosa, logra que resulte tan complicado no prestarles atención también y, como suele decirse, “apuntar la matrícula”.
Recientemente asistí en el llamado auditorio de Polimúsica en el centro de Madrid a la presentación de una de estas bandas de nuevo cuño: Pepper and the Stringalings. Jovencísimos sus cuatro componentes, bastante más que quien escribe -que ya está bien-, pero con la suficiente madurez sobre un escenario como para saber que, sin nada que perder y sin prisas ni presiones de ningún tipo, tienen mucho que ganar.
Lady Pepper, 18 años, la chica cuyo nombre artístico encabeza el de la banda (voz y guitarra), Sir Vladius (voz, batería, guitarra, piano), Red J (guitarra principal) y Rodry (bajo) quisieron compartir con amigos, familiares y demás invitados la escucha de ‘Ronky’, su autoproducido debut discográfico.
Un par de temas sonaron, “Pinstriped Bullet” y “Ronky”, más que suficiente como para saber que esa mezcla de soul, blues y rock psicodélico les pone en la mejor de las sendas. “Sin prisas”, insiste Pablo Solana, su mánager. Suficiente también como para explicarse cómo, naciendo como grupo en 2010, hayan tocado ya en algunas de las principales salas de la capital e incluso un jurado de músicos profesionales les proclamara vencedores en el último festival Wolfest también en Madrid.
Y si aún había alguien en el citado auditorio con algún tipo de duda, cerraron el breve acto con una pieza en directo y con piano, "Please", que concluyó entre aplausos sinceros: Pepper a la voz, muy en la línea de Joss Stone, y Vladius al piano. Lo dicho, “apuntamos la matrícula” y estamos pendientes de su progresión a través de la web y de la aplicación móvil -la primera que se lanza en España de estas características, señala Solana- que también aprovecharon para presentar.

Texto: Alberto C. Molina

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *