
La proliferación de las bandas tributo en los últimos años es algo que no ha pillado desprevenidos a unos maestros también en el aspecto de los negocios dentro de la industria musical como son Kiss. Sobre la actividad de los tributos a la banda, Paul Stanley, cantante, guitarrista y miembro fundador, ha dejado ver que quiere tenerlos atados en corto: “Es cuestión de darles una licencia que puede ser revocada”.
La idea de esta licencia va más allá de un simple concepto en el caso de Kiss, ya que todo el catálogo y la icónica imagen de la banda es una marca registrada y debidamente vendida a la empresa que apostó por el futuro proyecto que hará inmortal el legado de Kiss en forma de avatares virtuales, algo que ha recordado el Starchild durante su participación en el podcast "Howie Mandel Does Stuff”.
Preguntado por los muchos tributos que existen a Kiss en todo el mundo, Paul se muestra claro y directo: “Hay algunos tributos a Kiss que hemos permitido que continúen. Es cuestión de darles la licencia para hacerlo, que puede ser revocada en cualquier momento, porque todos los maquillajes, todos los personajes, son marcas registradas y nadie puede usarlas para ningún propósito”.
Las palabras del cantante y guitarrista dejan ver que la correa solo se tensa si un tributo en cuestión pasa del homenaje a la banda a convertirse en un negocio con el que alguien intente sacar un alto beneficio, por lo que la respuesta a si esa licencia ha sido ya revocada en algún caso es suficientemente elocuente: "Si se convierte en un gran negocio, eso va más allá de un tributo. Sí, está bien ganar algo de dinero, pero hay que tener buenas intenciones".
Por el momento, el futuro más inmediato de Kiss pasa por la cita en el particular crucero en tierra en el que se ha transformado la celebración del aniversario del Kiss Army, el famoso club de fans de la banda, que tendrá lugar en Las Vegas en el mes de noviembre incluyendo la primera actuación de Kiss desde la despedida del grupo en Nueva York.
PARA LEER MÁS:
- Paul Stanley, sobre la época sin maquillaje de Kiss: "La ropa se volvió ridícula”
- Gene Simmons (Kiss) recuerda a Ozzy Osbourne: "Los científicos lo llaman una singularidad, una anomalía”
- Tobias Forge (Ghost) dice que Sleep Token, Måneskin o Greta Van Fleet demuestran que el rock no está muerto y contradice a Gene Simmons (Kiss)
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
Un comentario
Que más da que a lo largo de este jodido Planeta haya miles de bandas de tributo a los históricos KISS más allá del rollo monetario que tanto aprecia Paul Stanley.