Paul Stanley cuenta la verdad sobre la posible incorporación de Eddie Van Halen a Kiss
8 noviembre, 2018 6:47 pm 4 ComentariosEn las muchas declaraciones que están llegando tras el anuncio de la que será gira de despedida de Kiss, Paul Stanley y Gene Simmons se están mojando en muchos temas, como el que ahora ha vuelto a salir a la luz, la que fue posible incorporación de Eddie Van Halen a la banda.
El bajista ha comentado varias veces cómo intentó que el que es uno de los guitarristas más aclamados de la historia, dejara su banda Van Halen para unirse a Kiss, lo que pudo ocurrir en algún momento de 1982, la época de ‘Creatures of The Night’ próxima al “desmaquillaje” de la banda. Simmons contó a Guitar World en 2014 que: “Es cierto. Y él iba muy en serio. No era feliz con la relación que tenía con David Lee Roth. No le soportaba. Me llevó a comer. Vinnie Vincent, que todavía no estaba en Kiss, también se unió, un chico listo. Eddie me dijo “quiero unirme a Kiss, no quiero pelear más con Roth. Estoy harto de eso”. Pero yo le dije, “Eddie, no hay sitio suficiente. Tú tienes que estar en una banda en la que dirijas la música. No serías feliz en Kiss”. Eso le dije, no encajaba”.
Pero durante el último Kiss Kruise, del que ya os hemos hablado con motivo de la participación de Ace Frehley con labanda en acústico, un fan le preguntó por esta historia a Paul Stanley, y el cantante y guitarrista fue claro: “No. Eddie Van Halen no estuvo a punto de estar en Kiss. Vino al estudio, creo que había alguna pelea en Van Halen en ese momento, y Eddie vino, pero solo a ver cómo iba la cosa. Recuerdo que se quedó pasmado con el solo de “Creatures of The Night”. Dijo “coged a ese tío”. El tío que tocaba ese solo era Steve Farris, que tocaba en Mister Mister, que tuvieron bastantes éxitos. En ese momento Eddie estaba al teclado y recuerdo que trajo algunas grabaciones en las que estaba trabajando y fue como “este tío es un guitarrista increíble”. Eddie ¿qué haces al teclado? Ese fue el principio de “Jump”, y todo ese material que vino después. Eddie nunca estuvo a punto de unirse a Kiss”.
El propio Van Halen dijo en 1995 sobre esa reunión con Gene Simmons que: “No que yo sepa… A no ser que estuviera tan jodido que no lo recuerde. Es posible que me hayan preguntado de pasada y yo simplemente me riera de eso, probablemente. Si sucedió estoy seguro de que lo recordaría. Tal vez me lo preguntaron y pensé que estaban bromeando”.
Por su parte Simmons siempre ha tenido la fama de haber descubierto a Van Halen y llevar a la banda a Nueva York para grabar una demo en los Electric Lady Studios con Gene como productor. Al final entre la banda y su manager Bill Aucoin decidieron que no trabajara con ellos. “Le devolví la demo a la banda, les dije que tenía una gira y que luego intentaría conseguirles un contrato discográfico, pero rompí nuestro contrato y los liberé. No les llevó mucho tiempo llegar a Warner".
Adiós al mito de Eddie Van Halen luciendo maquillaje blanco y negro. ¿Cuál hubiera sido su personaje?
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de 16 bandas para su cartel de 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
4 comentarios
Pues podían llevar de invitado a Eddie en la gira de despedida de KISS ya que en su momento denegó su entrada en KISS por hacer grande a VAN HALEN.
Mucho talento para tan poco grupo
Creo que no habría durado ni día y medio en Kiss, mucho ego por parte de todos, y si ya con dos la cosa siempre ha estado al límite, con 3 ya ni te cuento, habriamos estado recogiendo cachitos de traje y maquillaje años de la onda expansiva. De todas formas, sin considerarme seguidor de ninguno, quizás algo más de Kiss, no tienen nada que ver, Kiss es sólo y puro espectáculo, además de una gran franquicia, con el rock de fondo, mientras que Van Halen se han dedicado más a la música.
Y a saber quién es más fanfarrón, cada uno dice una cosa diferente.