MY CHEMICAL ROMANCE EN EL ESTUDIO GRABANDO

10 agosto, 2009 12:41 pm Publicado por  – 3 Comentarios

My Chemical Romance está actualmente en un estudio de Los Ángeles trabajando en su cuarto álbum, junto al veterano productor Brendan O’Brien. El grupo empezó a escribir estas canciones en mayo de 2008 — una semana después de que terminasen más de un año de gira promocional de su trabajo The Black Parade (2006); y su líder, Gerard Way, dice que este nuevo álbum es el primero de la banda que no gira en torno a un solo concepto: “En este momento, la mejor forma de definir el nuevo disco es que se trata de My Chemical Romance en su versión más pura y más esencial”, explica Way: “No hay adornos, la clave ha estado en la melodía y la composición”. Hacer The Black Parade ha supuesto para nosotros el punto de partida que necesitábamos para descubrir qué es lo que funciona y lo que no, para experimentar y para trabajar con muchos elementos que no conocíamos. Para mí, es como la culminación de todo lo que hemos aprendido como compositores y como intérpretes”. Y el guitarrista Ray Toro añade: “Creo que el álbum es una mezcla perfecta de lo que hicimos en Black Parade y lo que hicimos en Revenge. Después de Black Parade estábamos preparados para un sonido más agresivo, similar al de Revenge, más duro incluso”.

Y para llevarlos de vuelta al estudio, MCR ha confiado en O’Brien, alguien a quien Way describe como “una persona fantástica con la que es muy divertido trabajar. Tiene la capacidad de convertir a un grupo en la mejor versión posible de sí mismos, que es lo que nosotros buscábamos en realidad”.
Tras su publicación en octubre de 2006, The Black Parade saltó al número 2 en las listas de álbumes Top 200 de Billboard. El disco fue aclamado por la crítica y de él se sacaron cuatro singles de gran éxito. La banda de New Jersey MCR recorrió el mundo entero, culminando la gira en un triunfal concierto en su región natal, en el Madison Square Garden de Nueva York, en Mayo de 2008.
“Lo que Black Parade le ha dado a nuestro nuevo disco es esa sensación de brillo creativo, una sensación que hace que todo parezca posible, y  todo ello condensado en una canción de tres minutos y medio”, afirma Toro. “Puedo decir, con sinceridad, que éste es nuestro mejor disco hasta el momento. Ahora somos aún mejores como compositores y como músicos, y estamos deseando que la gente escuche lo que hemos hecho. Finalmente, todo lo bueno de este grupo está recogido en un solo disco”.

Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

3 comentarios

  • Raul dice:

    que pintan estos mierdas aqui?

  • F.Javier dice:

    Me da mucha pena que mucha gente rockera, heavy...se metan con grupos como este...a mi mcr no me gustan porque no es un genero que me llame la atención pero cojones siempre nos estamos quejando de que la gente discrimina a los heavys y rockeros y luego somos nosotros los primeros en criticar a grupos como este,fito,mägo,him...solo porque son mas comerciales y triunfan entre gente que no es rockera...yo soy fan de mago,deep purple, led zeppelin, rainbow,ñu, obus,manowar,iron maiden, helloween, angra, edguy,black sabbath...y asi podría seguir diciendo grupos...pero me pone muy triste cuando la gente se meten con grupos como este u otros solo porque sean mas comerciales...y no empezeis con lo de emos porque es un genero que esta dentro del rock..además ni ellos se consideran asi...un poco de respeto y de unión es lo que hace falta...

  • gabita dice:

    a mi me gusta my chemical romance y si no les gusta callense!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *