El cáncer ha vuelto ha vencer. Se ha llevado la vida de Grant Hart con apenas 56 años, músico norteamericano nacido en Minnesota que fue uno de los culpables de la evolución del hardcore punk y su progresiva transformación a esferas más alternativas y melódicas, provocando los primeros pasos del post-hardcore.
Su papel como batería, cantante y co-compositor de Hüsker Dü ha acabado por ser fundamental en el mapa sonoro del siglo XXI, siempre mano a mano (y entre disputas) con el taciturno Bob Mould. Desde el fin del proyecto en 1988 cosechó una interesante carrera en solitario con un poderoso valor conceptual.
A falta de un comunicado oficial, el medio Variety ha confirmado la noticia. Hace apenas un par de horas, Hüsker Dü ha actualizado sus redes sociales con la fotografía de Hart.
Descanse en paz.
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
