
El hermano mayor de Angus y Malcolm ha fallecido hace apenas unas horas a los 70 años de edad por causas que no han trascendido a la esfera pública.
Más allá de su contribución a la banda australiana, materializada en la producción de 'High Voltage' (1975), 'T.N.T.' (1975), 'Dirty Deeds Done Dirt Cheap' (1976), 'Let There Be Rock' (1977), 'Powerage' (1978), 'If You Want Blood You've Got It' (1978), 'Who Made Who' (1986), 'Blow Up Your Video' (1988), 'Stiff Upper Lip' (2000), grabó algunas guitarras rítmicas y bajos en los tres primeros discos de la banda y tuvo una interesante producción artística en la agrupación sesentera The Easybeats.
AC/DC ha reaparecido en las redes sociales para dedicar unas palabras al artista:
"Con todo el dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro amado hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía, no existiría AC/DC. Como músico, compositor, productor, asesor y mucho mucho más, no existe nadie más dedicado y profesional. Como hermano, no existe un hermano mejor. Por todo lo que hizo y nos dio a lo largo de su vida, siempre le recordaremos con gratitud y le tendremos cercano a nuestros corazones".
Descanse en paz.
- Crítica de Reversed Chakra: Rarefied - 2 enero 2026
- Crítica de Contaminación Acústica: Contaminados - 1 enero 2026
- Crónica de Medina Azahara en Tarragona: Todo tiene su fin - 31 diciembre 2025

