Cada vez tiene más calado esta banda de rock donde personas con síndrome de down, todos ellos apasionados músicos, colaboran con otras que no lo padecen, entre ellos El Drogas (Barricada) o Kutxi y El Piñas (Marea).
Estos 21 músicos han llevado sus melodías por centenares de escenarios en los últimos años y, tras participar en el macro concierto del 75 aniversario de la ONCE en Madrid, Motxila 21 preparan su gira por Londres para el próximo mes de agosto junto a The Autistix, formada por personas con autismo.
En este marco se gesta el documental “Motxila 21. London Tour. Getting Down in London”, centrado en la música, el rock y la creatividad pero, sobre todo, en las personas, y en concreto a las que padecen síndrome de down, mostrándolos desde una óptica positiva pero sin paternalismos a través de sus ilusiones, preocupaciones y aventuras con esta banda.
Para financiar esta producción, se ha creado un proyecto en Verkami, una plataforma que permite financiar ideas con la suma de aportaciones individuales.
A través de esta web podéis conocer mejor el proyecto y cómo funciona Verkami.
- Crónica de AC/DC en Buenos Aires el día de cumpleaños de Angus Young - 3 abril 2026
- Crónica de Crashdïet + Jolly Joker en Zaragoza: Una apuesta internacional para reactivar la escena - 2 abril 2026
- Twisted Sister cancela su gira de reunión por enfermedad degenerativa de Dee Snider: “Prefiero marcharme antes que convertirme en una sombra de lo que fui” - 6 febrero 2026

Un comentario
Sinceramente me ha encantao dicho video y más si es para apoyar está causa donde colaboran el PIÑAS,KUTXI,DROGAS.Desde tierras olivareras mi más sincero apoyo a estas personas!!!!