El guitarrista ha sido diagnosticado de esta enfermedad, un trastorno grave de la médula ósea que interrumpe la producción normal de células sanguíneas. Perteneciente a un grupo de tipos de cáncer de la sangre, provoca un crecimiento excesivo del bazo y un aumento del metabolismo que induce a la proliferación de células anormales.
Perteneciente a la banda Gwar, el músico ha revelado su condición médica a través de una publicación en DKMS, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la lucha contra el cáncer de sangre y los trastornos sanguíneos, en la que confiesa que ya empezó a experimentar fatiga extrema y debilidad física durante la gira del pasado verano, Vans Warped Tour.
Derks también comenta que la única posibilidad de curar su enfermedad es un trasplante de médula ósea, que espera poder llevarlo a cabo a principios del año que viene. A pesar de que el riesgo de muerte que conlleva el proceso suele ser de un 30%, los médicos lo han rebajado por fortuna a un 15%.
Con todo, el guitarrista ha adelantado que participará en la próxima gira norteamericana que tiene previsto realizar su grupo, presentando su nuevo álbum 'The Blood Of Gods'. Haciendo gala de una encomiable valentía, ha dicho que “esto no me va a impedir hacer lo que más disfruto: tocar con Gwar”
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026


