METALLICA ES UNA TORTURA

30 abril, 2009 3:02 pm Publicado por  – 3 Comentarios

No es que lo diga yo, es que como es bien sabido, en Guantánamo se ha estado utilizando la música de los de San Francisco como tortura en los interrogatorios a presuntos (y no tan presuntos) terroristas. Ahora las dos cabezas pensantes de la banda se han pronunciado al respecto.

Primero el batería, Lars Ulrich, que recientemente comentaba en un programa de televisión que “la música de Metallica ha servido para ayudar a muchos jóvenes que se encuentran luchando por todos nosotros. Obviamente cuando oyes cosas como lo de que se use para torturar resulta muy extraño, porque generalmente nuestra música se utiliza para unir a la gente. No es algo que de ninguna manera defendamos ni aprobemos. Pero si realmente se quiere utiliza música para torturar gente hay grupos mucho más extremos que Metallica, si hay gente tan tonta como para utilizar a Metallica para interrogar prisioneros se estarán olvidando de toda la música que hay más allá de nosotros. Te podría nombrar treinta bandas de death metal noruego que harían que Metallica sonara como Simon & Garfunkel.”

Por otro lado, era James Hetfield el que se pronunciaba al respecto del uso de “Enter Sandman” en los interrogatorios. “Una parte de mí se enorgullece de que hayan elegido a Metallica y esta canción para interrogar a Mohammed Al-Qahtani (uno de los terroristas involucrados en el atentado de las Torres Gemelas) y que escuchando la canción llorara porque pensó que estaba escuchando el sonido de Satán. Es fuerte, es música potente y representa algo que a ellos no les gusta, puede ser la libertad, la agresividad, no lo se, la libertad de expresión. Pero no tenemos nada que ver con esto, nos tratamos de mantener tan apolíticos como podamos, la política y la música no se mezclan. La política separa a la gente y nosotros lo que queremos es unirla. No puedo decir que paren, ni que lo hagan, es algo que no es ni bueno, ni malo.”

Por otro lado, alguien que sí se ha pronunciado a favor de que se use su música en los interrogatorios es el bajista de Drowing Pool, Stevie Benton, que se muestra orgulloso de que su canción “Bodies” haya sido todo un hit en Iraq. “La gente asume que nos debería ofender, pero si los militares piensan que poniendo una y otra vez nuestra canción se puede derribar psicológicamente a alguien y quizá se pueda evitar otro 11 de septiembre para nosotros es un honor.”

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *