¡Qué bonita es la historia de la música! Muchas veces tan solo nos quedamos en las canciones, los discos y las giras... ¿pero y las relaciones entre los miembros? ¿Los procesos creativos? ¿Los orígenes?
Menos mal que existen unas cosas llamadas "entrevistas" que nos permiten conocer detalles como el que os traemos hoy: Maynard James Keenan estuvo a punto de formar parte de la formación de Rage Against The Machine. Keenan lo ha contado en una entrevista a la edición norteamericana de la revista Rolling Stone. Al parecer, estuvo improvisando en 1990 con Morello, Tim Commerford y Brad Wilk:
"Estuvimos ensayando en algún lugar tras la muerte de Lock Up [la banda previa de Morello a RATM] y él [Morello] estaba tratando de discernir qué sería lo próximo (...). En ese momento yo estaba buscando una aproximación a la música a lo Puscifer. Ellos estaban pensando en una aproximación más seria, por lo que creo que fue un tanto inmediata [su decisión de no continuar en el proyecto]".
¿Cómo creéis que sería RATM en 2016 sin Zack de la Rocha pero con Maynard James Keenan?
- Rosie's in Hell, el tributo femenino a AC/DC que dinamita los escenarios, anuncia concierto en Marinaleda (Sevilla) - 21 octubre 2025
- Veinte años de la expulsión de Tarja Turunen de Nightwish: Cinco canciones para recordarla siempre y otras cinco para ratificar que hay vida tras su marcha - 21 octubre 2025
- Crónica de Last Train + JØL en Madrid: Estación final, el éxtasis - 21 octubre 2025