"Por todo el amor que sentimos hacia la música, lamentamos profundamente no haber sabido contaros mejor lo que queríamos transmitir con el primer anuncio de este año de Mahou Cinco Estrellas. Por este motivo, os hemos escuchado y hemos decidido dejar de emitir la pieza que contaba la historia personal de un grupo de músicos, Los Desleales, que decidieron llegar a un acuerdo simbólico para tocar en un municipio de Cantabria. A partir de ahora, nos centraremos en otras historias de amor a la marca, también reales, que los consumidores han querido compartir con nosotros.
Sentimos un respeto infinito por los artistas, emergentes y consagrados, y por todos los profesionales que trabajan en la música y, por supuesto, siempre defenderemos una remuneración justa y digna para todos. Esa va a seguir siendo nuestra apuesta: acercar la música nacional al público en todos los formatos. Solo en 2016, hemos apoyado más de 500 iniciativas musicales en toda España, a través de experiencias cercanas que unen a las personas con sus artistas favoritos.
Seguiremos trabajando de la mejor forma posible para apoyar la pasión que compartimos con todos vosotros: la música".
Con este comunicado oficial, Mahou certifica que ha escuchado las peticiones de varios miles de personas, quienes pedían la retirada de su último anuncio. Descubre más sobre la polémica haciendo clic sobre estas líneas. Otras voces, como Óscar Sancho de Lujuria, se posicionaban a favor de la iniciativa.
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026

Un comentario
PATÉTICO.es que nunca vamos a evolucionar?
Cuando salió el anuncio de la once y todos se enfadaron me sentí perdido,Era la imagen que dabamos al resto y lo hicieron muy bien.A QUIEN LE IMPORTABA,A NOSOTROS?ES COMO NOS VEIAN A LOS ROCKEROS Y COMO NOS SIGUEN VIENDO.A MI ME MOLO MUCHO.MILES DE GRUPOS,LLAMADOS AUTENTICOS SE PROMOCIONAN EN ANUNCIOS Y NO DECIMOS NADA.QUE OS MOLA MÁS?VER UN ANUNCIO CON MÚSICA DE KISS,TEC..ETC,...O CON OTRA?UNO DE FAMILIAS PIJAS U OTRO DE ROCKEROS TOCANDO A CAMBIO DE UNAS BIRRAS?YO ME KEDO CON ESE.BASTANTE NOS HAN IGNORADO YA.HAY QUE TOMARSE LAS COSAS CON SENTIDO DEL HUMOR.