El gesto que popularizase el inolvidable Ronnie James Dio, surgido de la imitación a su abuela italiana que en base a una arraigada superstición creía que de ese modo protegía de los malos espíritus a quien lo recibía, ya ha llegado, por fin, al sistema de emojis de los teléfonos móviles. Los cuernos, o mano cornuta en su término italiano original, están solamente disponibles, de momento, en la última actualización del sistema operativo de Apple, el iOS 9.1; pero pronto llegará también a los terminales con Android, para previsible uso intensivo por parte de millones de metalheads a lo largo y ancho del planeta.
Llama la atención que en el mismo paquete de nuevos emoticonos figura, entre otros muchos, el recurrente dedo corazón levantado en lo que es un corte de mangas tan explícito como el del mismísimo Bárcenas. Claro está, de todos modos, que mejor será que se emplee con mucha más asiduidad el símbolo bajo el que los amantes del metal manifestamos esa complicidad digna de una gran hermandad. Up the horns!
- Judith Mateo estrena “A Sky Full of Stars”, primer adelanto de su próximo álbum - 8 noviembre 2025
- Yungblud dice que el rock ha sido “aburrido” durante años y expone sus argumentos - 8 noviembre 2025
- Bruce Dickinson recuerda el “extraño” ambiente de su audición para Iron Maiden: “Esto va a ser duro” - 8 noviembre 2025


Un comentario
Estan muy guapos los dos iconos en especial el del dedo corazón que me gusta aún más!!!