Los pasados días 14 y 15 de junio, Deep Purple tenían programadas sendas actuaciones en Suecia, pero ambas fechas fueron canceladas. Ahora sabemos los motivos, ya que ha trascendido un comunicado que el batería de la formación británica acaba de hacer público:
“(…) En la mañana del día 14, me desperté con la parte derecha de mi cuerpo dormida y sin poder controlar ni mi mano derecha ni mis dedos. Acudí al hospital y me diagnosticaron con un ‘mini-derrame cerebral' (...). Los resultados de la Tomografía Axial Computarizada y de la Resonancia Magnética indicaron que no había señales de daños serios o permanentes. En estos momentos, la parte derecha de mi cara está un poco dormida y tengo una sensación de cosquilleo en mi mano derecha. Mi recuperación total se espera para el mes que viene y es entonces cuando volveré a la carretera. Ahora me estoy tomando unas pastillas para asegurarme que esto no vuelva a ocurrir (…). Estas son las primeras fechas que me pierdo con Deep Purple desde su fundación en 1968. Gracias a todos aquellos que mostraron su preocupación y mandaron sus deseos para mi recuperación”.
Cabe añadir que la banda acabó recientemente la grabación de su nuevo disco de estudio, el cual se editará a finales de 2016. La obra fue registrada en Nashville, Tennesse, por Bob Ezrin (Pink Floyd, Kiss, Alice Cooper, etc.).
- Crónica de The Darkness + Dea Matrona en Madrid: El milagro glam - 23 octubre 2025
- Testament lanza su versión de "Seek & Destroy" de Metallica, parte del tributo del metal a "Kill em All" - 23 octubre 2025
- El guitarrista de Motörhead y Thin Lizzy que grabó un solo para David Bowie: “¡No había empezado todavía!” - 23 octubre 2025