Hace ya algún tiempo que germinó este proyecto puesto en marcha por JP, músico colombiano que creció en México para después afincarse en España; y su primer disco, el cual ha ido publicando en sucesivas canciones sueltas a disposición de todo el mundo en la red, llega a su fin. Lo hace con dos nuevas canciones propias, la primera de las cuales es el noveno single del trabajo, se titula “El Sueño Terminó” y resume, “el proceso de meditación y toma de conciencia del protagonista”. El segundo corte de cosecha propia lleva por nombre “Maya Sky” y se trata de un tema instrumental dedicado a la madre del principal artífice del proyecto e inspirado en “Dee” de Randy Rhoads, uno de los guitarristas predilectos.
El broche de oro al álbum lo pone una versión de “Hechizo”, original de Héroes del Silencio, parafraseada desde su personal perspectiva. Los singles anteriores de este disco particularmente difundido, en el que JP se ha encargado de todo a excepción de la batería, puesto ocupado por Dani Pérez (ex-Saratoga, ex-Skizzo, ex-Stravaganzza); se pueden escuchar en sus respectivos enlaces o en la web del proyecto, www.empiricband.com: “Regresaré”, “La Noche Eterna”, "Náufrago”, "Tentación”, "Vuelvo A Caer", "Dónde Está", "El Final" y "Te Encontraré".
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026



Un comentario
Sencillamente sensacionales estas 3 canciones por parte de EMPIRIC con una muy buena producción y con grandes desarrollos melodicos junto a muy buenos solos de guitarra.La versión de HECHIZO de los HEROES esta puta madre!!!