Promusicae y Agedi, entidades encargadas de configurar el top 100 de los álbumes más vendidos dentro de nuestras fronteras, acaban de compartir la clasificación del periodo comprendido entre el 18 y el 24 de noviembre.
¡Y hay buenas noticias para el rock y el metal!
Metallica y su 'Hardwired... To Self-Destruct' (aquí tienes nuestra reseña y aquí la de Leo Jiménez) entra directo al puesto número 2 y logra ser disco de oro con 20.000 unidades vendidas.
En 5º lugar entra Robe y su 'Destrozares: Canciones para el final de los tiempos', todo un logro para un proyecto tan valiente y singular.
Si seguimos bajando posiciones, tenemos otro talento estatal consagrado en la 13ª posición: Medina Azahara y 'Paraíso Prohibido'.
Esta tripleta de lanzamientos en posiciones destacadas no hacen más que remarcar la tendencia ascendente del nuestro rollo en las listas de ventas.
¡Ahora toca mantener la tendencia!
- Xerta Rock celebra su 40º aniversario con el regreso estelar de El Drogas - 20 octubre 2025
- Enrique Bunbury dice que la política le “importa un pimiento”: “Los músicos nos dedicamos a unir culturas” - 20 octubre 2025
- Crónica de Kadavar + Slomosa + ORB en Madrid: Tres formas del rock, una misma flama - 20 octubre 2025