La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Collado Villalba acaba de abrir la convocatoria para el XIX Certamen de Música Joven Granitorock de Collado Villalba. Detrás de este extenso nombre se encuentra uno de los concursos musicales con más solera de la Comunidad de Madrid, el cual siempre ha apostado abiertamente por los sonidos más cañeros de la música distribuidos en dos categorías: Heavy Metal (Heavy, power, thrash, speed, metal progresivo, death, doom, metal gótico, nü metal, metal industrial) y Rock (Hardrock, stoner rock, rock gótico, punk rock, grunge, postgrunge). La tercera categoría es independiente de los géneros y corresponde a un grupo local de Collado Villalba.
La edad de los componentes de la formación debe estar comprendida entre los 16 y los 35 años. Sin embargo, en esta ocasión en una de las categorías como máximo podrá vencer una formación con edades comprendidas entre 20 y 45 años. Del mismo modo, podrá hacerse con la victoria en una de las categorías una formación, como máximo, de la Unión Europa.
Los premios de los 3 grupos escogidos (categoría de heavy metal, rock y grupo local), cómo no, serán los clásicos: actuar en el festival junto con grupos de renombre nacional e internacional y una ayuda económica para la actuación de 230€.
El plazo de presentación de los diferentes trabajos (de forma tradicional por correo o a las direcciones festivalgranitorock@gmail.com o certamengranitorock@gmail.com) comenzará el propio viernes 19 de febrero y se extenderá hasta el 9 de mayo de 2016. ¡No dudes en participar!
Consulta el resto de bases haciendo click sobre estas palabras.
- Palabra de Mariskal: Dublín rinde homenaje a Phil Lynott, y adiós a Robe y Jorge Martínez - 5 febrero 2026
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
