El complicado juicio a cuenta del logo de la cara sonriente de Nirvana llega a su fin con estas consecuencias

12 julio, 2024 7:45 pm Publicado por  1 Comentario

Un complicado caso en el que el famoso logo de Nirvana con una cara sonriente ha sido el principal objeto de discusión ha mantenido a los representantes legales de la banda grunge en dura pugna con los de la Marc Jacobs, marca de moda a la que se demandó en 2018 alegando que habían infringido los derechos de autor con un diseño de camiseta de la colección "Bootleg Redux Grunge", que lucía una cara muy similar. Finalmente fueron tres las partes en litigio al entrar el antiguo director artístico del sello discográfico de Nirvana presentando su propia demanda para reclamar la propiedad del logo. Y, sorprendentemente, la solución ha llegado con un  acuerdo fuera de los tribunales.

Cambiando simplemente las X que servían de ojos a la cara del logo de Nirvana por las letras "M" y "J" y la palabra "Nirvana" por "Heaven", Marc Jacobs lanzó esta camiseta cuyo diseño no tardó en ser denunciado por los representantes de la banda grunge. Tras años de pelea en los que hubo demanda de Nirvana y contrademanda de Marc Jacobs, cuyos abogados argumentaban que no había nadie que pudiera argumentar que Kurt Cobain era el autor del logo, el año pasado entró en juego Robert Fisher, que fuera director artístico del sello discográfico de Nirvana, reclamando la autoría del logo.

Los abogados de Fisher argumentaban que "durante 30 años, Nirvana ha cosechado enormes beneficios de las obras del señor Fisher a través de la venta de una amplia gama de productos. Ayudados por un equipo de abogados y managers, Nirvana pudo hacerlo sin compensación alguna para el Sr. Fisher reclamando falsamente su autoría y propiedad".

Ahora, se ha informado de que las tres partes han aceptado la propuesta mediadora del juez de instrucción Steve Kim, sin que hayan trascendido los detalles de este acuerdo, que podría quedar cerrado en cuestión de las próximas tres semanas definitivamente. Según Rolling Stone, las partes se encuentran ahora en proceso de redactar el acuerdo de conciliación.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *