La semana pasada, Pyotr Verzílov y Veronika Nikulshina, miembros de Pussy Riot, fueron arrestados en Moscú, ella ante la aparente negativa a permitir que su coche pasara un control antiterrorista, y ambos todavía con la causa pendiente por su protesta durante en Mundial de Rusia. Ahora hemos conocido que, tras la audiencia en el juzgado, Verzílov ha perdido la vista, la dicción y la movilidad por lo que se sospecha ha sido un caso de envenenamiento.
Ha sido la propia Nikulshina la que ha informado de que Pyotr empezó a sentirse mal después de la audiencia del martes, síntomas que empeoraron rápidamente. “Cuando llegó la atención médica él respondía a todas las preguntas, decía “no, no he comido nada”, “no he cogido nada”. Se fue poniendo peor cada vez más rápido, hasta que empezó a tener convulsiones”. Veronika recuerda que camino al hospital “estaba medio dormido, en un estado de seminconsciencia, dejó de responderme e incluso de reconocerme”. Una vez en el hospital, tras ser llevado al área de toxicología, el equipo ha rechazado un diagnóstico de envenenamiento. Según Nikulshina: “Se han limitado a decir que su estado era grave, pero que estaba mejorando y empezando a responder”.
Antes de su audiencia en la corte y su hospitalización, Verzílov estuvo activo en Twitter, criticando repetidamente a las autoridades policiales por los supuestos maltratos que ambos estaban sufriendo durante su detención. Entre otras cosas, se quejó de la falta de alimentos y los largos períodos de detención.
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026



Un comentario
Como siempre la pasma haciendo de la suyas. Menos mal que la muchacha esta mejor.