El carácter más solidario que Dave Grohl no duda en mostrar en las ocasiones en que es más necesario, como dedicando el día de su cumpleaños a cocinar para los desplazados durante los incendios en Los Ángeles o cocinando 16 horas seguidas para personas sin hogar, es el que será reconocido en la gala “Hope In the City of Angels”, que se celebrará en el BMO Stadium de Los Ángeles.
La organización benéfica Hope The Mission, con la que el líder de Foo Fighters y batería de Nirvana ha colaborado en numerosas ocasiones poniendo a su servicio sus famosos conocimientos gastronómicos, en especial en el caso de sus barbacoas, es la que reconocerá el trabajo solidario para la comunidad del músico el próximo 18 de octubre en la citada gala.
Desde Hope The Mission ofrecen estas palabras sobre este acto que reconocerá la labor dedicada a los más desfavorecidos por parte de Grohl: “Considerado desde hace tiempo como una de las figuras más respetadas y prolíficas de la música moderna, Dave Grohl ha demostrado la misma pasión en su labor fuera del escenario al servicio de su comunidad local. Sin hacer ruido, Dave ha trabajado como voluntario durante días, preparando y sirviendo comidas a personas sin hogar y en situación de inseguridad alimentaria. En la gala de este año, le rendimos homenaje por su inspiradora defensa de los menos afortunados de su entorno, al igual que su música ha proporcionado esperanza y consuelo a sus fans de todo el mundo”.
Durante la gala, habrá actuaciones musicales, testimonios reales de personas que habían perdido sus hogares, y se ofrecerá el reconocimiento especial a Dave Grohl “por sus años de contribución artísticas y benéficas a la comunidad de Los Ángeles, y a Dennis Oleesky, CEO de Los Angeles Mission, por sus muchos años de servicio en Los Ángeles”.
En lo estrictamente musical, el pasado mes de julio, Foo Fighters confirmaba la identidad de su nuevo batería, Ilan Rubin, procedente de las filas de Nine Inch Nails, banda a la que regresa el que fuera batería de los de Dave Grohl tras la muerte de Taylor Hawkins, Josh Freese.
A la espera de más novedades sobre el trabajo de Foo Fighters en el estudio, las citas comentadas de octubre en Yakarta, el Gran Premio de F1 de Singapur, Tokio en dos ocasiones, Osaka y Ciudad de México el 14 de noviembre forman actualmente la ruta que tiene la banda en el horizonte.
PARA LEER MÁS:
- Josh Freese se abre sobre su despedida de Foo Fighters y la presión que sentía en la banda: “No era música con la que conectara”
- Foo Fighters ya tiene nuevo batería, que forma parte del Rock and Roll Hall of Fame
- Así suena la nueva canción de Dave Grohl (Foo Fighters) junto con Ed Sheeran y John Mayer
- Blaze Bayley y otros exmiembros de Iron Maiden rinden tributo al fallecido Paul Di'Anno - 4 octubre 2025
- Ozzy Osbourne, sobre su último concierto con Black Sabbath: “No parecía un funeral, sino una celebración” - 4 octubre 2025
- Jordi Hurtado en Saber y Ganar a un concursante con la camiseta de Iron Maiden: “Estoy feliz porque ha traído una de un grupo que conozco” - 4 octubre 2025
Un comentario
Muy buen músico como buen solidario.