
La salida de Cradle of Filth de la vocalista Zoe Smerda y de su marido, el guitarrista Ashok, tenía pinta de que iba a traer cola, sobre todo por las acusaciones de pagar poco y precariedad laboral. Pero el líder Dani Filth ha optado por no permanecer callado y asegura que los otrora componentes eran bebedores empedernidos que peleaban entre sí y además deslizaba otra grave acusación: “Incluyeron abusos físicos y verbales”.
En un largo comunicado compartido en redes, Dani Filth señaló que el contrato que poseían ambos era solo un “marco inicial para construir”. Luego dijo que no era cierto que los miembros tenían que estar exclusivamente comprometidos con la banda: “Nadie tiene prohibido trabajar con otros grupos y complementar sus ingresos. Actualmente programamos giras para aproximadamente el 40% del año, con el resto del año disponible para otros compromisos. Muchos de mis compañeros tienen otros proyectos, como se puede ver en sus propias páginas de redes sociales. Nosotros no prohibimos a nuestros músicos tener compromisos de trabajo con otras bandas, solo pedimos planificar con sentido común, tejiendo los horarios juntos con la mayor antelación que la situación lo permita”.
Además, Dani Filth acusó a Zoe y Ashok de comportamiento no profesional, causado por una combinación de alcoholismo y discusiones sobre su relación, y abordó las afirmaciones de que ella había abortado debido a su maltrato: “Durante esos primeros días, el consumo excesivo de alcohol, la escalada de discusiones y las repetidas disputas públicas crearon una atmósfera muy perturbadora para todos los involucrados. Personalmente presencié acalorados intercambios entre Zoe y Ashok que incluyeron tanto abuso verbal como físico, culminando en una exhibición pública frente al hotel y los fans que se habían reunido para conseguir autógrafos de última hora en São Paulo. Este no fue un incidente aislado sino parte de un patrón de comportamiento abusivo que tensionó a todo el equipo”.
Filth justificaba el despido de ambos miembros por el bienestar general: “Aunque entiendo que las giras son estresantes y agotadoras, no puedo excusar el efecto que tuvieron en el resto de nosotros. La decisión de continuar la gira sin ellos no se tomó a la ligera, pero fue necesario para la salud de la banda y el equipo. Además, nadie sabía nada acerca de su embarazo, y si ella estaba embarazada, ¿por qué estaba bebiendo entonces? Ella incluso contactó al mánager en varias ocasiones, pidiendo ayuda para dejar de beber, con largos mensajes de texto que lo demuestran”.
El vocalista reveló los comportamientos que provocaron que Zoe dejara la banda y Ashok le siguiera poco después: “Pensé egoístamente que sin el drama constante que presenciamos a diario, Ashok podría disfrutar del resto de la gira con nosotros. Sin embargo, ese no iba a ser el caso, ya que un minuto estaba llorando en los hombros de la gente y a la mañana siguiente elaborando una declaración sobre su salida de la banda, entre otras revelaciones, después de haber hablado con su esposa por teléfono. Naturalmente, debido a estos nuevos datos, fue despedido en el acto”.
PARA LEER MÁS:
- Dani Filth pide matrimonio a su pareja en pleno concierto de Cradle of Filth en el mayor festival de metal de Inglaterra
- Dani Filth está cansado de responder sobre la canción de Cradle of Filth con Ed Sheeran y explica por qué no se ha publicado aún: “Su management también ha mostrado preocupación”
- Crónica de Cradle of Filth + Butcher Babies en Bilbao: Los susurros más convincentes del bosque
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
2 respuestas
Una buena banda black metalera que me encanta como los ingleses CRADLE OF FILTH me interesa mucho más su último y cañero álbum que sus malos rollos con estos dos ex componentes.
No me interesan estas cosas, parecen más de poperos de mierda y del puto $