Hemos visto absolutamente de todo en el mundo del rock. Sin embargo, Canadá, el país que nos ha dado músicos tan prodigiosos como Danko Jones, Billy Talent o Rush (y otros más discutibles como Justin Bieber), nos tenía reservada una sorpresa más; un precedente de todos estos músicos (o por lo menos, coetánea) que ha tardado 67 años en manifestar su actitud y energía musical: The Grindmother.
Esta abuela canadiense comenzó en la música haciendo vocales de scream de fondo en la banda de su hijo, Corrupt Leaders. Tras grabar estas pistas, se dió cuenta de que acababa de descubrir su vocación en el mundo de la música extrema, por lo que le propuso a su hijo formar un proyecto musical.
Sus señas de identidad son, cómo no, su frontwoman, aunque sus letras políticas no están exentas de crítica y actitud: "any cost democracy / any cost environment / peaceful protests...". Por ahora solo han lanzado un single de un minuto, pero estaremos pendientes de escuchar cómo se desenvuelve nuestra protagonista en un LP.
- Crítica de Reversed Chakra: Rarefied - 2 enero 2026
- Crítica de Contaminación Acústica: Contaminados - 1 enero 2026
- Crónica de Medina Azahara en Tarragona: Todo tiene su fin - 31 diciembre 2025

