El cantante, guitarrista y líder de la banda sueca de metal progresivo sigue sintiéndose como pez en el agua cada vez que se sube a un escenario, como viene demostrando en los conciertos de presentación de su venerado y reciente último disco de estudio, ‘Sorcerless’, el cuál seguirá defendiendo en directo el año que viene con conciertos a lo largo de todo el mundo – hay fechas confirmadas en Australia y Nueva Zelanda – hasta recalar en festivales veraniegos como el Download Festival de Madrid. Pero vivir de lo que ama y disfrutar del entusiasmo tiene una contrapartida: lo difícil que le resulta permanecer lejos de sus hijas Melinda, de doce años, y Mirjam Ebba Maria, de nueve. “Es horrible alejarme de ellas; lo odio”, confesó en una reciente entrevista para FaceCulture.
En relación a lo que sus retoñas perciben de su labor como músico de calibre internacional, Mikael Åkerfeldt comentó: “Pienso que son indiferentes hacia lo que hago. No son indiferentes hacia el hecho de que esté fuera. Con el tiempo, probablemente entenderán que no hice esto por mi propio ego – en parte sí es por mi ego y por lo que quiero hacer – sino que también lo hago por ellas. Hay una gran paradoja, una paradoja masiva en torno a hacer algo para alguien a quien quieres muchísimo. Tu quieres a tus niñas, lo cual también significa que vas a estar separado de ellas, pero ellas lo comprenden hasta cierto grado. Están acostumbradas pero sigue siendo horrible; no podría decirlo de otro modo”.
- Reveal nos presenta su nuevo single, “Am I the Evil?” - 19 octubre 2025
- Sharon Osbourne apoya una campaña para que el nombre del aeropuerto de Birmingham se cambie en honor a Ozzy Osbourne - 19 octubre 2025
- Slipknot presenta una demanda para proteger el dominio del grupo de ataques anónimos - 19 octubre 2025