
En medio de la polémica acerca de si AC/DC debe o no debe continuar sin Brian Johnson, y coincidiendo con el 40º aniversario de la salida del primer álbum internacional de la banda, ‘High Voltage’, su pueblo natal de Kirriemuir (Escocia), le recuerda al mundo quién fue el cantante con el que el grupo llegó a la fama.
Se trata de una estatua de bronce con una escala ligeramente superior a la de su estatura real. En ella luce una gaita, instrumento típico de la que también es la tierra natal de los hermanos Young y que suena en “It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ‘n’ Roll”), uno de los primeros éxitos del grupo en su país de adopción: Australia.
A la ceremonia acudieron, entre otros: Mark Evans, bajista en los cuatro primeros discos de AC/DC; Tony Currenti, batería del ‘High Voltage’ original, el australiano; la biógrafa de Bon Scott Mary Renshaw; y por supuesto el escultor de la estatua, John McKenna. Ocurrió durante la décima edición del Bonfest, anticipando también el que hubiera sido el 70 cumpleaños del cantante, nacido en esa localidad el 9 de julio de 1946. Es la segunda estatua en honor a Bon, que ya tiene una en Australia, a donde su familia emigró en 1952.
A ver si se ponen las pilas en Dunston y le hacen una, en vida, a Brian Johnson.
- Halestorm anuncia los horarios de su gira española junto a Bloodywood - 7 noviembre 2025
- La Sala 13: el arte se sube al escenario para revolucionar la Medicina de Familia en el Congreso semFYC de Madrid - 6 noviembre 2025
- Isabel Marco estrena el videoclip de “La libertad robada”, su himno de resistencia - 6 noviembre 2025


Un comentario