Lorna Shore publican “Prision of Flesh”, nuevo single como adelanto de su próximo disco. Rage editan “Straight to Hell ‘25”, single de su nuevo disco y banda sonora de una película alemana. Creeper editan en octubre su próximo disco ‘Sanguivore II: Mistress Of Death’ y nos presentan adelanto. Ronnie Romero nos presenta su nuevo disco ‘Backbone’ y el primer single y vídeo homónimo. Vicious Rumors presentan “Dogs of War”, nuevo single de su próximo disco. Thunderflix y sus novedades: Waterparks, UFO, MSG, Christian Death o L.A. Guns. Noviembre y .Polar presentan “Borrarte”, su nuevo single conjunto.
Lorna Shore publican “Prison of Flesh”, nuevo single de adelanto de su próximo disco
Uno de los grupos de metal extremo más apasionantes de los últimos tiempos, Lorna Shore, lanzan “Prison Of Flesh”, su nuevo single tras “Oblivion” y “Unbreakable”. Todos ellos forman parte del nuevo álbum, ‘I Feel The Everblack Festering Within Me’, que se publicará el 12 de septiembre en varios formatos.
El tema en concreto está impulsado por los crudos sentimientos del vocalista y letrista Will Ramos sobre la relación de su familia con la demencia y el impacto que tiene en la persona y en quienes la rodean:“Es una canción increíblemente oscura, llena de estrés y tensión. La letra trata sobre mi familia y nuestra historia con la demencia, además de la idea de que el mundo se está desmoronando y el miedo a perder el contacto con la realidad”.
Recordemos que ‘I Feel The Everblack Festering Within Me’ es el quinto álbum del grupo, y el primero en tres años desde el explosivo ‘PainRemains’ de 2022, del que os hablamos entonces. Este nuevo trabajo de Lorna Shore ya se puede pedir en este enlace a través de Century Media Records.
Tracklist del disco:
1.Prison Of Flesh
2.Oblivion
3.In Darkness
4.Unbreakable
5.Glenwood
6.Lionheart
7.Death Can Take Me
8.War Machine
9.A NamelessHymn
10.Forevermore
Rage editan “Straight to Hell ‘25”, single de su nuevo disco y banda sonora de una película alemana
Después de un fantástico primer single de presentación para el nuevo disco de Rage, como fue “Freedom”, es el momento de presentar un segundo adelanto, que en este caso es una versión regrabada y actualizada de su clásico “Straight to Hell” (2001), perteneciente a esta actual etapa de la banda ya en el nuevo siglo.
Lo han llamado directamente “Straight to Hell ‘25” y está relacionado con el estreno de la película “Manitou´s Canoe” (título original: “Das Kanu des Manitu”, en alemán), la secuela de una película muy famosa en Alemania como fue “Manitou´s Shoe”.
Aparte de la propia banda sonora del filme, y ser parte del próximo LP de los germanos liderados desde siempre por Peavy Wagner, el single se edita en versión limitada en vinilo de 7 pulgadas, solo disponible a través de la tienda de Steamhammer. Recordemos que la versión original se hizo como parte de la banda sonora de aquella película, y ahora el guiño para la secuela es evidente, como además muestran en la divertida imagen con la banda vestidos de vaqueros. Vemos debajo el vídeo oficial, mezclando imágenes de la película con los propios Rage en directo.
El tema lo han regrabado con un sonido más moderno y, como decimos, lo han incluido como extra en el que será el nuevo álbum de Rage, ‘A New World Rising’, a finales de septiembre. Sale concretamente el día 26 a través de SPV/Steamhammer, y ya se puede pedir aquí.
Para terminar la noticia, no nos olvidamos de resaltar la presencia de Rage como banda principal de la noche rockera metalera de las fiestas de Fuenlabrada el próximo jueves 11 de septiembre, junto a Iron Savior y Leo Jiménez, como os contamos recientemente.
Creeper editan en octubre su próximo disco ‘Sanguivore II: Mistress Of Death’, y ya nos presentan nuevo adelanto
El nuevo lanzamiento de los vampiros Creeper está previsto para el 31 de octubre. Sí, en Halloween, aunque ya lo podemos reservar aquí de la mano de Spinefarm. Además, ya tenemos disponible un fantástico nuevo adelanto como es este nuevo sencillo llamado “Blood Magick (It’s a Ritual)”. Después de un exitoso primer disco como fue ‘Sanguivore’, es el momento de ir con su continuación y segunda parte, que ya nos presentaron de la mano de un primer temazo como fue “Headtones”.
Ahora es el momento de dar un nuevo paso adelante, y no se les ha ocurrido mejor presentación que de la mano de este segundo sencillo, del que comentan muy acertadamente que “está construido sobre un clásico riff metálico serrado de los 80, y bien podría ser nuestro momento más teatral hasta la fecha”. Su carta de presentación es el juego vocal, con la imponente entonación germánica de William Von Ghould, envuelta por el hechizante magnetismo de los coros de Hannah Greenwood.
Desviando el foco hacia el hedonismo y la maldad que ocurren entre bastidores mientras están de gira, como explican ellos mismos, nos encontramos con “una fantasía vampírica de rock empapada en sangre, cargada de sexo y psicodelia; fácilmente uno de los videos más salvajes que hemos hecho”. ¿Lo vemos?
‘Sanguivore II: Mistress Of Death’ es una secuela temática más que una continuación directa de la historia original. Como una clásica antología de terror, la historia nos transporta a la histeria moral de Satanic Panic, una banda ficticia, y su impacto en el mundo del hard rock y el heavy metal de los ochenta. Así, Creeper asumen el papel de la banda ficticia en un disco afilado como una navaja, cargado de poder demoníaco y humor negro diabólico.

Recordemos que fue una época en la que Ozzy Osbourne y Judas Priest se vieron acosados por juicios. Iron Maiden recorrió el corazón de América, mientras que W.A.S.P. y Mötley Crüe incendiaban las mentes conservadoras con su teatralidad desmesurada y su desenfreno decadente. Con esta base de fondo, el líder del grupo, William Von Ghould, nos explica algo más de la historia conceptual:
“Una banda de vampiros arrasa con la América de los 80, dejando solo cadáveres tras de sí. Pero en el horizonte, una sombra se agita. Parte slasher, parte pesadilla de la Satanic Panic, una nueva fuerza surge entre la niebla, lista para cazar al cazador. La Mistress Of Death es una cazadora de vampiros que sigue un camino para terminar con este linaje vampírico de una vez por todas. Pero, ¿podrá clavarles la estaca en el corazón antes de que caiga el telón final?”.
Lista de canciones del disco:
1.A Shadow Stirs
2.Mistress Of Death
3.Blood Magick (It’s A Ritual)
4.Headstones
5.Prey For The Night
6.Daydreaming In The Dark
7.Parasite
8.Razor Wire
9.From The Depths Below
10.The Black House
11.The Crimson Bride
12.Pavor Nocturnu
Recordemos que ya les vimos en Madrid en 2023, como os contamos aquí, y nos apetece mucho que Creeper vuelvan por aquí ya presentando este segundo disco. Seguiremos informando.
Ronnie Romero nos presenta su nuevo disco ‘Backbone’, y el primer single y vídeo homónimo
El disco del vocalista chileno, pero que estuvo muchos años afincado en España, saldrá el 24 de octubre a través de Frontiers Music. Tras el directo, ‘Live at Rock Imperium Festival’, grabado en el reputado festival de Cartagena y que salió en mayo, es el momento para Ronnie Romero de aventurarse con un nuevo disco de estudio. Se llamará ‘Backbone’ y ya podemos escuchar el primer single y ver el correspondiente vídeo que nos muestran como presentación.
El propio Ronnie comenta que es una canción compuesta a medias con su buen amigo (y reputado compositor histórico) Russ Ballard, para enlazar la conexión con Rainbow que ambos tienen. “Comenzamos con una idea que acabo siendo “Hideaway” y desde ahí fue fácil la inspiración para el resto de canciones”. Recordemos que el compositor y productor británico compuso el mítico “Since You Been Gone” o “I Surrender” de la época más comercial de Rainbow, primero con Graham Bonnet a las voces y luego con Joe Lynn Turner.
Otras colaboraciones relevantes del disco son las del productor Roy Z (colaborador habitual de Bruce Dickinson) o del guitarrista Kee Marcello (ex- Europe), amén de la participación del guitarrista, productor y compositor José Rubio (Evil Hunter, Uróboros, Warcry, Dünedain…), que también se ha encargado de la mezcla y masterización del disco. La producción de ‘Backbone’ ha corrido a cargo del propio Ronnie Romero.
Hablamos de un disco de heavy metal, pero con mucho hard rock e incluso partes de rock melódico, en la onda de otros proyectos en los que ha participado el vocalista como The Ferrymen y Elegant Weapons o por supuesto su presencia en Lords of Black, MSG o Rainbow, amén de sus comienzos en nuestro país en Santelmo de Jero Ramiro y en Nova Era, con el propio José Rubio.
‘Backbone’ es el segundo disco en solitario de Ronnie Romero compuesto de material original, aunque previamente ha editado con su nombre otros discos y proyectos de versiones, homenajeando a grandes clásicos del hard rock y heavy metal. Todo el merchan y ediciones especiales del álbum en este enlace.
El tracklist del nuevo trabajo es:
1.Backbone
2.BringThe Rock
3.Lost In Time
4.Never Felt This Way
5.Hideaway (Run)
6.LonelyWorld
7.KeepOnFalling
8.Eternally
9.Running Over
10.Black Dog
La formación que ha grabado el disco es la siguiente: Ronnie Romero (voz), José Rubio (guitarra), Chris Allan (batería), Alex Bertoni (teclados), Francisco Gil Torres (teclista/bajista).
Recordemos que recientemente también se anunciaba la colaboración de Ronnie Romero con el guitarrista Gus G (Firewind, ex-OzzyOsbourne, entre otros). Todo ello de cara a una próxima gira conjunta, que pasará por España en octubre, como os contamos aquí.
Vicious Rumors presentan “Dogs of War”, nuevo single de su próximo disco
Aunque los legendarios pioneros del heavy metal norteamericano han tenido que parar la actividad en directo relacionada con la salida de su nuevo disco por un accidente sufrido por su guitarrista y líder Geoff Thorpe, la maquinaria promocional de ‘The Devil´s Asylum’ no para.
Por ello, Vicious Rumors nos presentan este nuevo single y vídeo para otro de los temas más destacados del nuevo trabajo como “Dogs of War”, en este caso, representando la vena más clásica y a la vez melódica, pero de contenido duro del nuevo álbum. El propio Thorpe lo presenta diciendo sencillamente que esta canción “contiene la clásica mezcla marca de la casa de agresión con melodías pegadizas”. Tal cual.
Este nuevo LP sale el 29 de agosto en todo el mundo menos en Japón bajo el título de ‘TheDevil´sAsylum’ y de la mano de SPV/Steamhammer. Además, lo podemos encargar aquí, y del mismo nos habla su guitarrista Geoff Thorpe, en una interesante entrevista en el último número de La Heavy. También podemos escuchar los anteriores adelantos en las noticias previas que ya hemos publicado relacionadas con este próximo disco de Vicious Rumors que está a punto de salir.
Thunderflix y sus novedades: Waterparks, UFO, MSG, Christian Death o L.A. Guns
Hace unas semanas presentábamos esta reciente plataforma catalogada como “el Netflix del heavy metal”. Pues bien, con poco más de dos años de historia, Thunderflix ha experimentado un crecimiento de casi el 500% desde su creación, tanto a nivel de contenidos como de aceptación y visualizaciones.
Podemos saber más de la misma y su actualidad a través de esta entrevista con su fundador y creador, Samuel Douek, pero ahora os presentamos algunas de las más recientes novedades que ya se pueden ver en su parrilla de contenidos actual:
Waterparks – “FANDOM: Live in the UK”: Concierto completo grabado en enero de 2020 en un show británico que agotó las entradas meses antes.
MSG – “Rockpalast: HardrockLegends Vol.2”: Concierto clásico de Michael Schenker Group de 1981, incluyendo clásicos de UFO y los temas del primer disco en solitario de Michael Schenker, ya como MSG.
UFO – “Rockpalast: HardrockLegends Vol. 1”: Directo de 1980, presentando ‘No Place to Run’, pero conteniendo tanto los clásicos de los setenta como esos primeros temas de la continuación, ya sin Michael Schenker en el grupo.
Christian Death – Live at the Los AngelesPatriot Hall 1993”: Concierto con la reunión de la formación original tras una década separados. Una rareza en directo disponible en HD por primera vez.
“L.A. Guns – “Hollywood Years: Live and Loaded”: La formación original tocando sus temas clásicos en Sunset Strip, en Los Angeles, ¡casi nada! Cuenta con material inédito extraído de imágenes de backstage, entrevistas y rarezas varias de entonces. Estaremos atentos a sus próximos lanzamientos y novedades.
Noviembre y .Polar presentan “Borrarte”, su nuevo single conjunto
Las bandas de post hardcore Noviembre (Collado Villalba) y .Polar (Madrid) anuncian el lanzamiento de un proyecto conjunto en formato doble single “fruto de la amistad y el recorrido paralelo de ambas formaciones dentro de la escena alternativa”, como reza la nota promocional.
En realidad, serán dos singles con los que unen fuerzas ambas bandas, representando un puente creativo entre dos grupos que comparten influencias, inquietudes y una visión artística común. Es decir, un ida y vuelta de dos canciones que se editarán en este mes de agosto. La primera es “Borrarte”, recién editada el 15 de agosto, y la segunda será “Nunca fuimos”, prevista para el próximo 30. Ambos temas se grabaron y masterizaron en febrero de 2025, por Alberto Escudero.
La premisa estaba clara, cada banda compondría una canción para que la otra la reinterpretase con su propio estilo. Así, .Polar creó “Borrarte”, grabada por Noviembre con su característico enfoque, mientras que Noviembre compuso “Nunca fuimos”, adaptada por .Polar a su sonido. El resultado son“dos piezas en las que ambas formaciones colaboran de principio a fin, fusionando riffs de guitarra afilados, ritmos intensos y pasajes atmosféricos, acompañados de letras que exploran la pérdida y la nostalgia”.
El lanzamiento irá acompañado de un videoclip dividido en dos capítulos, que se estrenará en los canales oficiales de YouTube de ambas bandas:.Polar y Noviembre. Ya podemos ver y escuchar el primero de ellos.
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
2 respuestas
Cañero nuevo tema impregnado del mejor Metalcore por parte de LORNA SHORE para su futuro nuevo álbum. Muy buen tema y cachondo videoclip de los germanos RAGE perteneciente a su futura nueva placa de estudio. Me han encantao estos dos nuevos y cañeros temas por parte de RONNIE ROMERO como de los VICIOUS RUMORS pertenecientes a sus futuros nuevos álbumes.
Por dios que canción más buena la de Ronnie. Digna de estar en un buen disco de Rainbow. Como el resto de canciones esten a un nivel parecido esta vez si que lo peta.