Axl Rose regrabó "Appetite for Destruction" de Guns N' Roses cuando Slash y Duff McKagan no estaban en la banda: ¿Por qué y para qué?

29 julio, 2024 4:11 pm Publicado por  1 Comentario

Foto: @Darachriss

El camino hacia el horizonte desconocido al que se dirigía Guns N' Roses con Axl Rose al timón a finales del pasado milenio tras la salida del grueso de la formación clásica y antes de que viera la luz el disco 'Chinese Democracy' después de largos años de espera tuvo un momento en el que el líder de la banda decidió regrabar su icónico disco 'Appetite For Destruction' con un motivo y un objetivo que Axl no dudó en explicar.

Tras publicar el doble directo 'Live Era '87 - '93', con el que Rose quería ofrecer a los fans una despedida de la antigua formación, de la que mucho tiempo después regresarían Slash y Duff McKagan, la entrevista concedida a Kurt Loder en MTV reveló la regrabación del gran clásico de Guns N' Roses, incluyendo además dos himnos como "You Could Be Mine" y "Patience", trabajo que explicó Axl de esta manera después de asegurar que para recuperar el sonido clásico lo que habría necesitado era al guitarrista del sombrero de copa: "Bueno, teníamos que ensayarlas de todos modos para poder interpretarlas en directo de nuevo, y había muchas técnicas de grabación y ciertos estilos sutiles y fills de batería y cosas así que son una especie de firmas de los 80 a las que sutilmente les vendría bien un poco de acicalamiento... Un poco menos de reverb, un poco menos de doble bombo y cosas así".

Junto al vocalista, la regrabación la realizaron Josh Freese, actual batería de Foo Fighters conocido por su trabajo en Nine Inch Nails, Tommy Stinson de The Replacements, Paul "Huge" Tobias y Robin Finck (Nine Inch Nails). La intención de Rose era también buscar la inspiración necesaria para desbloquear el camino hacia el nuevo disco de la banda: "No sé qué voy a hacer con él exactamente, cuándo lo sacaría. Pero ya sabes, tiene mucha energía. Aprenderme las viejas canciones de los Guns y ponerlas a punto, ya sabes, grabarlas, obligó a todo el mundo a darles la calidad que necesitaban. Una vez que los nuevos se dieron cuenta de cuánta energía necesitaban para hacer bien las canciones, eso ayudó mucho en el proceso de composición y grabación del nuevo disco".

Dicha regrabación del álbum nunca llegó a ver la luz salvo, tal como recuerda Loudwire, por la aportación de una nueva versión de "Sweet Child O'Mine" a la banda sonora de "Un papá genial (Big Daddy)", película de Adam Sandler que contó como uno de los temas principales con la interpretación que realizó Sheryl Crow de este enorme hit de los de Axl Rose. Sería en los créditos finales de la película cuando se pudo escuchar la versión alternativa que une el inicio del tema tocado en directo y el final en una nueva grabación de estudio.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *