El lugar, la Casa de la Cultura de Fernán Núñez (Córdoba); la fecha, el sábado 27 de julio; y el contexto, la fiesta de 20º aniversario de “El Suavecito”, el programa de radio de Paco Cañero.
La entrada del concierto, estipulado para las 22:00, es gratis, pero es que además “habrá sorteos, regalos de material promocional cedido por varias productoras, y degustaciones gratuitas de la gastronomía local”.
El espectáculo –con sesión musical antes y después del concierto- se encuadra dentro del “Primer Encuentro de Asambleas de Parados de Andalucía”, y llevará la barra, con precios populares, la Asamblea Contra el Paro y la Crisis de Fernán Núñez.
Arábiga ofrecerá su segundo concierto con el ex-batería de Medina Azahara Manuel Reyes, con el que empiezan a plantearse la posibilidad de entrar al estudio y seguir haciendo actuaciones.
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026
- Crítica de Reversed Chakra: Rarefied - 2 enero 2026

4 respuestas
Gran iniciativa por parte de los córdobeses.Que tomen ejemplo sobre todo las bandas consagradas de lo que es la HUMILDAD (arabiga) de los de abajo!!!
Grandísima banda, pero se les lee poco por aquí. Más apoyo a los nuevos, que algunos ya huelen a asilo, por mucho que metan yogurines en sus filas...M-A...
Con todos mis respetos Javi Metal, siempre estás dando la nota. Hay músicos que aunque "huelan a asilo" como con desprecio dices, son magníficos músicos y siempre lo serán.
Gran iniciativa por parte de esta banda hacia uno de los géneros más tocados en nuestra sociedad como lo es la gente parada.
Saludos Mariskal.
Deacuerdo contigo Pedro, soy fan de Arábiga, creo que es savia nueva para el rock andaluz y apuntan muy alto, aun más con Manuel Reyes en sus filas, pero hay leyendas vivas que son los pasos a seguir y de los que también soy fan. Lo que hace falta es apoyo a todas las bandas y que ellas se apoyen también.