Muchas veces sucede que las cosas no salen como se habían planeado. Que te digan que una colaboración es para algo concreto y al final acabe en el lugar más inesperado. Al ex-Deep Purple Glenn Hughes le ocurrió algo similar cuando le engañaron para ser cantante de Black Sabbath en un proyecto que “se suponía que iba a ser un disco de Tony Iommi en solitario”. ¿Una mera casualidad o había intereses ocultos detrás de esta decisión?
En una entrevista para The Metal Voice, Hughes evocó aquella breve temporada en Black Sabbath, que duró únicamente unas pocas actuaciones en 1986, antes de ser sustituido por Ray Gillen, más conocido por su paso por Badlands junto a Jake E. Lee: “Mira, en aquel entonces, si lo recuerdas, hice el álbum para Tony. Se suponía que iba a ser un álbum en solitario de Tony Iommi. Tony es uno de mis mejores amigos y me pidió que participara y cantara”.
Pero los eventos evolucionaron de una manera distinta a lo previsto: “No pensaba que íbamos a hacer ninguna gira, y no tocaba el bajo, quizá en una canción. Entonces me encontré en Black Sabbath, porque el mánager quería llamarlo así”.
Pronto, Hughes se dio cuenta de que formaba parte de un proyecto en el que no se había embarcado necesariamente en un principio. O que se había convertido en algo completamente diferente: “Era el líder de la banda, tenía que tocar y cantar canciones de Ozzy, que en paz descanse, y de mi amigo Ronnie James Dio. Y era la primera vez sin el bajo. Si me ves en los últimos 30 años, puedo tocar el bajo o cantar, cualquiera de las dos cosas con facilidad. Pero en aquel entonces, no era lo adecuado para mí. Solo estaba haciendo lo que me pedían que hiciera”.
Tras esta rocambolesca historia, no era de extrañar que Hughes renegara de esta complicada etapa de su vida, pero el guitarrista Tony Iommi tampoco acabó mucho más contento, pues según el bajista y vocalista, a su viejo amigo “no le hizo ninguna gracia que saliera como Black Sabbath” el disco que grabó con ellos. Como cuando vas a una tienda a por una cosa y sales con otra.
PARA LEER MÁS:
- Glenn Hughes cierra su etapa en Deep Purple y avisa: “Creo que este será el último álbum de rock que haga”
- Crónica de Almuñécar Blues Fest 2025 con Glenn Hughes al frente: Inolvidable ritual
- Entrevista a Glenn Hughes (Almuñecar Blues Fest): “Será un concierto mostrando mi legado con Deep Purple, un gran testamento musical de mis años en esta fantástica banda”
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
Un comentario
Interesante anécdota por parte de el gran Glenn Hughes y su aportación como vocalista en un buen álbum como Seventh Star de los históricos BLACK SABBATH y del cual es un placer tenerlo por mi parte desde hace muchisimos años.