Después de la disolución de la banda barcelonesa de doom Poetry, los hermanos Julio y Ángel Madueño (guitarra y batería respectivamente) decidieron ir por derroteros más melódicos pero igualmente oscuros. Junto a Josep Villacampa (ex Rain) en el bajo y el ex vocalista de The Bleeding Sun, Jordi Lebrón, grabaron un EP autoproducido titulado “Born Into a Morning Chaos” donde se hacía patente su giro musical hacia el metal gótico. Casi un año después, fuimos invitados a los estudios M-20, propiedad del sello Avispa, para ser testigos del proceso de grabación de su primer larga duración, “An Eerie Sense of Calm”. En dicho disco, aparte de regrabar y añadirle nuevos arreglos a los seis temas que ya aparecían en el EP, encontramos cuatro temas nuevos.
El álbum está siendo producido por David Martínez (Medina Azahara, Saratoga, Hora Zulú, etc.) quien ha conseguido insuflar más vida todavía si cabe a los temas con sus sugerencias y las pinceladas electrónicas. Los temas tienen reminiscencias tanto del metal gótico tipo Paradise Lost, Sentenced o Lacrimas Profundere como del metal americano actual como Disturbed. Esta mezcla tan particular, en combinación con la personal voz de Jordi, hacen de este lanzamiento, disponible en febrero como muy tarde, una propuesta muy atractiva no solamente para los amantes de los sonidos oscuros y melancólicos, sino también para los que les gustan las cosas frescas y sugerentes.
Texto y foto: Yorgos Goumas
- Vendetta FM presenta “They Have No Courage”, su arrollador y mordaz nuevo single - 23 octubre 2025
- Entrevistas a Marco Mendoza, Easy Rider y La Fuga, junto con la mejor programación de rock y metal en nuestra radio - 23 octubre 2025
- Crónica de The Darkness + Dea Matrona en Madrid: El milagro glam - 23 octubre 2025

