¿QUÉ SIGNIFICA PEN CAP CHEW?

21 octubre, 2009 10:40 am Publicado por  – 6 Comentarios

Son varios los internautas que nos han preguntado acerca del nombre de esta banda sevillana de rock alternativo que está causando revuelo con su homónimo debut. Pues bien, he aquí lo que nos cuenta su batería Pepe Benítez al respecto: "Formamos el grupo en 1996, teníamos 16 años, necesitábamos un nombre para la banda. Cogimos el primer CD de Nirvana que teníamos a mano, resultó ser uno de caras b, y vimos "Pen Cap Chew".

Nos gustó. No teníamos ni idea de lo que significaba, tampoco nos importaba mucho. Después te vas enterando de varios significados: que si es el nombre de un libro didáctico para niños pequeños (el equivalente del Micho aquí en España), que si es una expresión que se usa para decir que estás en babia… En fin, que al final se quedó como nombre oficial. A pesar de todo, no tiene ningún significado especial para nosotros ni intenta hacer referencia a una idea en concreto. Surgió por puro azar".

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

6 comentarios

  • Daniel dice:

    Pen: Boligrafo, Cap: Capucha, Chew: Mascar...es decir Mascado de la capucha del boli...puede valer para querer espresar que se está en babia.

  • luis aranda fernandez dice:

    De los mejores grupos que he escuchado ultimamente, enhorabuena por el discazo, escucharlo por que os sorprenderá. Y que deciros del directo, no he escuchado nada parecido, son increibles. Un diez.

  • Seba dice:

    a mi siempre me sonaron bastante bien... desde sus primeras maquetas colgadas por ahi en una web que se llamaba salaabierta creo... Suerte con ese disco!
    AbrazO3

  • Enhorabuena por el pedazo de disco que os habéis sacado!! Me gusta hasta la "intro".

    Saludos!

  • morvird dice:

    hola desde mexico (tlaxcala) para ser exactos, y respecto a la banda la neta es la primera vez q se de ellos, la nea no los e escuchado pero espero como buen fan de nirvana q su musik sea mas original q su nombre. y lo digo n l mjor de los planes. bueno m despido sale banda.

  • jose luis gonzalez dice:

    estoy deseando veros el 23 de enero en Madrid en la sala el sol, todos los medios hablan muy bien de vosotros, espero que tambien sea asi en directo, Aupa Pen Cap Chew.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *