Ya conocíamos la distribución por días del festival Sun & Thunder, que se celebrará en el recinto Marenostrum de Fuengirola (Málaga) del 27 al 29 de agosto. Ahora ya sabemos los horarios cuando faltan apenas diez días para una nueva edición encabezada por Avantasia, Soen o Lordi, entre otros. Puedes conseguir entradas aquí.
Con la cuenta atrás definitivamente en marcha, Sun & Thunder desvela los horarios completos de su segunda edición. Este año, el festival apuesta por un formato de escenario único, que permitirá al público disfrutar de todas las bandas del cartel sin solapamientos y vivir cada concierto de principio a fin.
Tres días de metal frente al mar que tendrán como epicentro el Sun Stage de Marenostrum Fuengirola, un gran escenario a la altura de las bandas que llegarán este año a la Costa del Sol. Allí podremos disfrutar de la ambiciosa producción de Avantasia para la gira “Here Be Dragons”, mientras Soen, Lordi, Primal Fear, Destruction, Eivør, Harakiri For The Sky o Gaerea contarán con las condiciones necesarias para desplegar toda la potencia de sus directos.
Horarios de Sun & Thunder
El jueves 27, las puertas abrirán a las 15:30 y actuarán Airos (16:00), Tempest Saint (17:00), Siddharta (18:00), Débler (19:00), Eivør (21:00) y Harakiri For The Sky (23:30).
El viernes 28, también desde las 15:30, será el turno de Sovengar (16:00), Vendetta FM (17:00), All For Metal (18:00), Destruction (19:15), Lordi (21:15) y Gaerea (23:30). Los finlandeses Lordi celebrarán en Fuengirola el vigésimo aniversario de ‘The Arockalypse’ en su única visita a España programada para este año.
El sábado 29 abrirá puertas a las 16:00 y reunirá a Nefarious (16:30), Calva Louise (18:00), Primal Fear (19:30), Avantasia (21:30) y Soen (00:00).
La actuación de Avantasia será su único concierto en España dentro de la gira mundial Here Be Dragons y la última oportunidad de disfrutar del proyecto de Tobias Sammet en nuestro país antes del prolongado descanso de los escenarios anunciado por la banda. Después, Soen será la encargada de cerrar Sun & Thunder 2026.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Sun & Thunder desvela sus horarios a diez días de su edición con Avantasia, Soen o Lordi - 19 agosto 2026
- Queen proyectará su mítica actuación de Budapest al estilo de un concierto en directo: “Será la experiencia más real que se haya vivido jamás” - 19 agosto 2026
- Floor Jansen (Nightwish) versiona un clásico de Metallica junto a la Banda de Infantería de Marina de la Armada Real de Países Bajos (vídeo) - 19 agosto 2026





