Los fans de Social Distortion están de enhorabuena, ya que tras quince años de silencio discográfico, la banda lanzará su esperado octavo álbum, 'Born to Kill'. Este trabajo verá la luz el próximo 8 de mayo de la mano de Epitaph Records. Para amenizar la espera, ya se puede disfrutar del single que le da título, que viene acompañado de su correspondiente videoclip, el cual refleja la esencia y energía de la pieza.
Con 'Born to Kill', el conjunto californiano ofrecerá una colección de 11 canciones que combinan furia, vulnerabilidad y ese espíritu incorruptible que ha convertido a Social Distortion en una referencia transgeneracional. Todo esto llega en el mejor momento para Mike Ness (voz y guitarra), tras superar su batalla contra el cáncer. El álbum dará continuidad a 'Hard Times and Nursery Rhymes', lanzado en un lejano 2011.
Con guiños a leyendas como Lou Reed, Iggy & The Stooges y David Bowie, el álbum navega entre himnos incendiarios y momentos profundamente emotivos. Coproducido por Mike Ness y Dave Sardy, el disco incluye colaboraciones de lujo como Benmont Tench (Tom Petty & The Heartbreakers) y Lucinda Williams, junto a un arte visual creado entre Mike Ness y Shepard Fairey. 'Born to Kill' estará disponible en diferentes formatos físicos; resérvalo a través de este enlace.
Cabe recordar que Social Distortion será uno de los platos fuertes de la próxima edición del Azkena Rock Festival, junto a The Hives, Alice Cooper, Evaristo (La Polla Records) o Alcalá Norte, entre otros. Se celebrará los días 18, 19 y 20 de junio en Vitoria-Gasteiz. Consigue aquí tus entradas.
- Klaus Meine cumple 78 años: Tres canciones rockeras y tres baladas en las que mostró todo el resplandor de su voz - 25 mayo 2026
- Mikkey Dee describe su sentimiento por las muertes de Lemmy Kilmister, Phil Campbel y Würzel, compañeros en Motörhead: “Lo hicimos genial como trío y ahora ya no están” - 25 mayo 2026
- Zero regresa a los escenarios con un concierto exclusivo celebrando su 40º aniversario y recordando a José Antonio Manzano - 25 mayo 2026


Un comentario
Pedazo de cañera canción para el nuevo de los históricos SOCIAL DISTORTION.