Antes de que terminara el pasado año 2025, los metaleros gaditanos Nidhögg nos presentaron “El octavo mar” como primer adelanto de su nuevo disco. Para empezar con el mejor pie este 2026, la banda ya tiene un segundo single en la calle, “Danzad al azar”, con un flamante videoclip incluido.
Tras la portada de Juanki Coraza nos espera la enérgica, dinámica y refrescante canción, en la que se narran las aventuras y desventuras de una banda de rock. En sus propias palabras: “Sin perder nunca la ilusión ni la cordura, sin olvidar a los que te ayudaron, pero defendiendo tu manera de danzar ante el mundo... iInventándolo! Al borde del abismo, pero eligiendo siempre el color con el que pintar la vida. De ti saldrá, si abres el alma a los colores”.
El videoclip ha sido grabado y editado por Miguel Fernández, con la participación de miembros del club motero MC Cherokee de Jerez, donde también se rodaron las imágenes.
Las próximas oportunidades de disfrutar de Nidhögg en directo llegarán en estas fechas:
31 de enero, Córdoba, La Axarquia (+ Morti)
7 de febrero, Mérida, La Forja (+ Trago Mortal)
7 de marzo, Sevilla, Sala Supra (+ Iron Saviour)
- Kabrönes ante su gira más ambiciosa: “Nos gusta meter en líos a la gente” - 13 agosto 2026
- Skáld lanza “Himinbjǫrg”, segundo adelanto del disco “Ørlǫg”: “¿Estamos preparados para ser juzgados al llegar al final del puente?” - 13 agosto 2026
- Gloryhammer presenta “Die with a Sword in My Hand”, nuevo adelanto del disco “Space 1993: Wrath of Kor-Virliath” y anuncia conciertos en España - 13 agosto 2026


Un comentario
Buena canción y videoclip por parte de NIDHOGG para su futuro nuevo álbum de estudio.