Tras debutar con su single y videoclip "En medio de la nada", Ni Ez presenta "Oroimina", su segunda canción. Se trata de toda una oda al "fútbol de antes", a sus campos de tierra, a las rodillas raspadas y al placer de jugar entre amigos. La banda homenajea así a la infancia y a la nostalgia de esta etapa de la vida, cuando no existían las redes sociales.
La propia agrupación ha profundizado en la historia que acompaña a esta canción y a lo que va dedicada con estas palabras: “A una adolescencia y juventud que se divertía en unas gradas sin leyes absurdas, con el humo de las bengalas en cada partido, el olor a tierra mojada, las vallas, el patxarán... un ambiente donde el fútbol no era negocio capitalista, sino identidad popular. "Oroimina" es una historia de amor y de nostalgia por ese viejo graderío del Sadar”.
El Sadar es un estadio ubicado en Pamplona, en su Navarra natal, donde juega el equipo que llevan en el corazón, el Club Atlético Osasuna. Cabe destacar que "Oroimina" ha sido grabada y masterizada por Iker Piedrafita en El Sótano Estudio, en Artica (Navarra), y producida por él junto a la propia banda. El tema se presenta junto a su videoclip, rodado y editado por Oier Albiztur y Yerai Duran, en el campo de fútbol Itxealde, de Lakuntza, y en el mencionado estadio El Sadar.
- Nothing But A Metaphor pone fecha a "Holy Ghost", su próximo disco con el que irrumpirá con fuerza en la escena del hardcore y el nu metal - 25 junio 2026
- Oasis ofrecerá conciertos en Europa en 2027 y Liam Gallagher confirma una primera ciudad “al cien por cien” - 24 junio 2026
- Kritter lanza “Desperate”, segundo adelanto de "Kakskümend", su próximo EP, con el que recupera su sonido más característico - 24 junio 2026


