Tras debutar con su single y videoclip "En medio de la nada", Ni Ez presenta "Oroimina", su segunda canción. Se trata de toda una oda al "fútbol de antes", a sus campos de tierra, a las rodillas raspadas y al placer de jugar entre amigos. La banda homenajea así a la infancia y a la nostalgia de esta etapa de la vida, cuando no existían las redes sociales.
La propia agrupación ha profundizado en la historia que acompaña a esta canción y a lo que va dedicada con estas palabras: “A una adolescencia y juventud que se divertía en unas gradas sin leyes absurdas, con el humo de las bengalas en cada partido, el olor a tierra mojada, las vallas, el patxarán... un ambiente donde el fútbol no era negocio capitalista, sino identidad popular. "Oroimina" es una historia de amor y de nostalgia por ese viejo graderío del Sadar”.
El Sadar es un estadio ubicado en Pamplona, en su Navarra natal, donde juega el equipo que llevan en el corazón, el Club Atlético Osasuna. Cabe destacar que "Oroimina" ha sido grabada y masterizada por Iker Piedrafita en El Sótano Estudio, en Artica (Navarra), y producida por él junto a la propia banda. El tema se presenta junto a su videoclip, rodado y editado por Oier Albiztur y Yerai Duran, en el campo de fútbol Itxealde, de Lakuntza, y en el mencionado estadio El Sadar.
- El "horrible" concierto de Guns N' Roses en el que "todo lo que podía salir mal salió mal" según Slash: "Fue un desastre enorme frente a 65.000 personas" - 14 mayo 2026
- Bloodhunter avanza hacia "Sons Of The Abandoned", su próximo disco, con el videoclip de "Human Insecticide", canción original de Annihilator - 14 mayo 2026
- Valverde & Acosta anuncian un concierto en Madrid con Carolina de Souza y lanzarán una versión de "Corazón de tiza" de Radio Futura - 14 mayo 2026

