¿Qué mejor noticia puede recibir el mundo de la música que el nacimiento de un festival con un cartel capaz de entusiasmar a todos los amantes del rock y del metal? El próximo 23 de mayo será la fecha marcada en el calendario para disfrutar de la primera edición de Raíces Sonoras, donde se podrá degustar una buena dosis de música en directo en el Espacio La Cubierta, en Marchamalo (Guadalajara).
El festival, que apunta a convertirse en todo un referente, contará con conciertos de Mägo de Oz, Celtas Cortos, Judith Mateo y The Viriats, ofreciendo una programación de primer nivel que respalda la vocación de permanencia del evento. Más de seis horas de música en directo conformarán una experiencia pensada para públicos diversos, combinando grandes himnos generacionales con propuestas actuales, en un formato de producción cuidada y con ambición escénica.
Las entradas del festival saldrán a la venta el próximo viernes 6 de marzo a través de Woutick y Entradas.com, con un precio especial de 25 euros en esta primera tanda. ¡Date prisa antes de que se agoten!
La Sala Óxido y CalleUnderground, en colaboración con el Ayuntamiento de Marchamalo, dan un paso adelante en su apuesta por la cultura con el lanzamiento de este evento. Sobre el escenario, Mägo de Oz, una de las bandas más importantes de nuestro rock, seguirá presentando 'Malicia Malicia - La noche de las brujas'. Junto a ellos, otro gran referente como Celtas Cortos celebrará sus 40 años de carrera. Todo esto se verá acompañado por el inconfundible violín de la talentosa Judith Mateo y la energía y el talento local de The Viriats.
- Joel O'Keefee homenajea a Malcolm Young (AC/DC), Ozzy, Lemmy (Motörhead) o John Bonham (Zeppelin) en una canción del nuevo disco de Airbourne: “No estaríamos aquí sin ellos” - 3 septiembre 2026
- Jack White prohíbe los relojes inteligentes además de los teléfonos móviles en los conciertos de su presente gira - 3 septiembre 2026
- Mägo de Oz se prepara para cruzar el charco y defender "Malicia, la noche de las brujas" con conciertos en México - 3 septiembre 2026



Un comentario
Me alegro por la primera edición de este festival alcarreño.